Warhammer 40,000: Boltgun Review: un festival de fragmentos de proporciones retro

Jes grimdark ciencia ficción mundo de fantasía de martillo de guerra es un producto de la época en que fue diseñado. El juego de mesa original presenta a fornidos marines espaciales en un choque con la vida extraterrestre, lo sobrenatural y lo arcano. FPS de mediados de los 90 se vuelve loco como duque nukem 3d, et terremoto son todas propiedades que avivan la llama de la nostalgia por una era pasada en el juego.Los mundos tridimensionales donde los jugadores ven a través de los ojos del protagonista e infligen muertes punitivas a través de una lluvia de varias piezas de artillería sobre sus enemigos fueron un concepto incipiente en la última década del 20e siglo. Ahora, el género ha crecido considerablemente desde entonces y se ha diversificado en una multitud de direcciones gracias a juegos como Wolfenstein 3D.

Estamos en 2023. Entrar Warhammer 40,000: Perno – un pixelado deliberadamente martillo de guerra un mundo donde los jugadores pueden revivir una vez más los días de gloria del género FPS frenético y vertiginoso que generó la década de los 90. Y aunque este juego encaja fácilmente en casa en la PC como las inspiraciones de antaño antes mencionadas, mi experiencia particular es con la versión del juego para PS5. Eres el legendario Marine Espacial que vive y lucha. Desde el principio, tu Marine Espacial está equipado con una espada sierra. Mantener presionado el botón de ataque cuerpo a cuerpo ralentiza el tiempo, lo que te da un breve respiro para descubrir la disposición del terreno y los enemigos que te rodean antes de apresurarte a matar. Pronto encontrarás el bólter del mismo nombre que triturará cualquier demonio al que te enfrentes en pedazos sangrientos.

"Warhammer 40,000: Perno está intencionalmente pixelado martillo de guerra mundo en el que los jugadores pueden revivir una vez más los días de gloria del género FPS frenético y vertiginoso que generó la década de los 90”.

El juego se juega exactamente como lo esperarías, pero con un toque moderno. Los controles son estrictos y muy receptivos. Como están acostumbrados los fanáticos de estos grandes títulos de FPS, los movimientos de los jugadores son rápidos. Puede pensar que el Marine espacial funciona con movimientos básicos, pero mantener presionado el botón de sprint le mostrará que no es así. ¡Aunque está equipado con una armadura torpe, este Marine espacial puede moverse! Las complicaciones de los guanteletes modernos se han eliminado en esta experiencia clásica. Todas las acciones se pueden realizar sin necesidad de menús. Cambiar de arma es tan fácil como presionar el D-Pad (para aquellos que usan un controlador). Olvídese de apuntar a las vistas. Esta es una maniobra de precisión que es mejor dejar para otros tiradores. Volvemos a lo básico de correr y disparar desde la cadera. Las recolecciones de munición, las mejoras de armas y los enemigos están en todas partes. Así que no tiene sentido ser conservador aquí. Es un experimento diseñado tal como lo hubiera querido el tío John Carmack.

Los tiradores de arena de carril y correr y disparar a menudo usan una estructura estándar para la progresión. En otras palabras, debes encontrar claves para avanzar en cualquier nivel. Explore las profundidades a veces laberínticas de la expansión urbana neogótica o un complejo desértico para encontrar la siguiente clave para seguir adelante. También encontrarás en el mapa de cada nivel una serie de secretos y bonificaciones para tus armas o tu personaje. Siéntete libre de explorar.

Cuando empiezas por primera vez, Cedazo ofrece la sensación de una fantasía de poder real. Obtener el Boltgun real y matar enemigos con facilidad es todo un viaje. Pero ten en cuenta que los primeros momentos del juego pueden darte una falsa sensación de seguridad. Pronto, comenzarás a encontrarte con eventos de Purga en todos los niveles. Estos son los tiempos que pondrán a prueba tu temple. Estarás encerrado en una arena y tendrás que eliminar la embestida de enemigos antes de avanzar.

El mejor consejo que podemos darte aquí es que te mantengas en movimiento. Los eventos de purga también incluirán peleas de jefes para subir la apuesta. Si bien puede parecer un caos total y el momento requiere un plan fácil de disparar, la estrategia aquí se reduce a administrar tus armas. Guarda las armas de fuego más poderosas como el bólter pesado o la pistola de plasma para los enemigos más duros mientras destrozas a los más pequeños con ataques cuerpo a cuerpo, el bólter o tu escopeta. Lo creas o no, en medio del ataque frenético, puedes usar estrategias para mantenerte con vida. Concéntrese en buscar botiquines y potenciadores de desprecio (esencialmente armaduras) en los buenos momentos para maximizar su efectividad. Para cuando todo esté dicho y hecho, habrás pintado la arena con las tripas de color rojo brillante de tus enemigos.

"Los mundos de Cedazo son fascinantes e inigualables, incluso para los estándares clásicos de FPS de los 90”.

Por supuesto, si todo se vuelve demasiado abrumador, Cedazo ofrece una rama de olivo a los jugadores que no son tan expertos en los tiradores de arena. Si descubre que está continuamente atrapado siendo destripado en un lugar en particular, hay un interruptor de "invulnerabilidad" en las opciones de accesibilidad del menú de pausa. Es correcto. No hay código de trucos ni nada por el estilo. Puedes ser invencible simplemente usando un interruptor en la configuración. Si su orgullo puede recibir el golpe, active el interruptor, empuje a través del área problemática y luego desactive el modo invulnerable mientras continúa su camino. no voy a juzgar

los mundos de Cedazo son sorprendentes e inigualables incluso para los estándares clásicos de FPS de los 90. En una era en la que existe Unreal Engine 5 y tenemos una nueva tecnología increíble en el espacio de los juegos, como el trazado de rayos, el pixel art es una elección de estilo. Cedazo podría haber optado fácilmente por un realismo despojado. Sin embargo, sus pasillos pixelados son un soplo de aire fresco que opta por algo a la vez vibrante y rico en colores muy saturados pero también simplista. De hecho, el atractivo visual es llamativo y maravilloso. Es el elemento que acerca a los jugadores a sus mejores recuerdos de los juegos de disparos clásicos.

Los enemigos son sprites planos con animaciones fijas de ataque y muerte. A pesar de todo esto, Cedazo confirma que hay una calidad atemporal a este diseño particular. Títulos indie modernos y triple-A como celestial nos han demostrado que lo que antes era el resultado de crear videojuegos por limitaciones tecnológicas ahora es una elección artística. Cedazo en última instancia, hace lo mismo para los juegos de disparos en primera persona. Sin mencionar que hay algo refrescante en un juego en estos días que se descarga rápidamente y funciona tan bien como cortar mantequilla sin problemas de rendimiento o problemas técnicos.

pistola bólter warhammer 40000

“Los fanáticos del género clásico de disparos en la arena sin duda estarán encantados con este sueño de fiebre de sangre que recrea las experiencias de una era pasada en los juegos”.

Para que pueda saltar Warhammer 40,000: Perno durante horas, solo hay una crítica que realmente puedo ofrecer aquí: los mapas. duque nukem 3d, et terremoto tener la posibilidad de mostrar el mapa de un nivel, incluso cuando el jugador se mueve por sus pasillos. Ayuda a la exploración, a encontrar secretos y, por supuesto, a no perderse. Cedazo no parecía tener esa opción. Tal vez, con suerte, los desarrolladores brinden la opción en una actualización futura. De cualquier manera, hay mucho que te gusta de tu tiempo con Cedazo.

Los fanáticos del género clásico de disparos en la arena sin duda estarán encantados con este sueño de fiebre de sangre que recrea las experiencias de una era pasada en los juegos.