Revisión de System Shock Remake: una base para la próxima generación de sims inmersivos

Es difícil imaginar una propuesta más desalentadora para una nueva versión que la original. Choque del sistema. Podría decirse que fue el juego que realmente lanzó el mayor auge de las simulaciones inmersivas en la historia, un género cuyos fanáticos son notoriamente exigentes, a pesar de que nunca han sido capaces de llegar a una definición universalmente aceptada de lo que es una "simulación inmersiva". incluso lo es.

Es un género de un tiempo y lugar tan específicos, juegos que poseen vibraciones inherentes de teclados grandes y gruesos, cajas de cartón voluminosas y pantallas CRT de 640x480. ¿Cómo canaliza eso en la era de los monitores ultra anchos y los juegos solo digitales? ¿Alguien lo quiere? El propio Warren Spector, una de las figuras creativas clave en el apogeo de los juegos de PC al hurgar en los estantes y leer correos electrónicos, no pudo sacar un tumultuoso System Shock 3https://www.vg247.com/system-shock-3 -tencent antes de que toda la empresa implosione.

Ambiente, funcionalidad, tecnología antigua. ¿Qué más podrías querer?

Este no es el primer problema del desarrollador Nightdive Studios con las licencias: después de adquirir la IP en 2015, pronto lanzaron System Shock: Enhanced Edition, una versión ligeramente mejorada del original optimizada para sistemas modernos. Al mismo tiempo, comenzó a desarrollar lo que iba a ser una nueva versión de arriba a abajo. Aquí estamos, siete años completos de desarrollo intermitente, cambios de motor, cambios de dirección general y aumento del alcance más tarde, y debe considerarse un milagro que el juego haya salido. No importa que este sea un trabajo de diseño visual absolutamente innovador que eleva el original en todas las formas posibles sin perder nada en el proceso.

Este System Shock es tanto un reinicio como una nueva versión, sigue los mismos ritmos pero con suficientes adiciones y variaciones para mantener a los veteranos alerta. Eres un hacker anónimo perseguido por un ejecutivo sórdido en la estación Citadel, un escondite corporativo en órbita sobre Júpiter. Te ofrece tu libertad y un delicioso implante neural a cambio de tu ayuda para eliminar los valores éticos de la inteligencia artificial gerencial de la estación: SHODAN.

Aparentemente, nunca has visto una sola película de ciencia ficción, por lo que rápidamente aceptas su oferta. Te despiertas seis meses después y todos han sido convertidos en baba mutante por un SHODAN ahora omnisciente con ilusiones de divinidad, que planea disparar un rayo láser gigantesco a la Tierra y transformar a los sobrevivientes en una nueva generación de terrores biomecánicos. esparce su resplandor a través de las estrellas.

Un montón de pasillos, como era de esperar.

Ahora estás atrapado en una megaestructura laberíntica de varios niveles de túneles retorcidos, puertas rotas y ascensores torcidos, poblados por cyborgs asesinos, híbridos mutantes y robots de limpieza asesinos. SHODAN te observa desde los cientos de cámaras de seguridad repartidas por la estación, burlándose de ti y de tu impotencia desde las pantallas y liberando enemigos de compartimentos ocultos mientras tú les das la espalda. Eres obviamente la única esperanza de la humanidad y tienes una pieza del rompecabezas.

A partir de ahí, estás más o menos solo. Cualquier temor de que esta nueva versión facilitaría las cosas se descarta rápidamente. Todavía no hay un punto de referencia objetivo. Demonios, todavía no hay un objetivo explícito en ninguna parte. Aún necesitará un lápiz y papel honestos para los diversos códigos y pistas que no se agregarán a un diario. Se trata de trabajar pieza por pieza, llenar su mapa automático, buscar los recursos y las armas que pueda mientras intenta descubrir qué están haciendo todas esas luces parpadeantes, palancas e interruptores. El bucle principal, una vez que te metes en el ritmo, sigue siendo sorprendentemente frío; la satisfacción de apagar las cámaras y convertir pisos que alguna vez fueron intimidantes y desconocidos en territorio familiar. La emoción ilícita de recoger toda la basura y reciclarla.

Mecánicamente, todo lo que hizo que el System Shock original fuera lo que era todavía está ahí. Aunque los controles ahora son más parecidos a los de un shooter en primera persona tradicional, sigue siendo un juego de gestión de inventario. Sobre la forma más rentable y segura de limpiar una habitación de hostiles. Pasará la mayor parte de su tiempo buscando una manera de salvar el día al recopilar fragmentos de registros de audio y correos electrónicos dispersos entre los cadáveres, siguiendo las pistas a varias terminales y sistemas de estaciones.

mira todo esto truc.

Si bien todo, desde los diseños de niveles hasta el flujo y reflujo general, es en gran medida idéntico al original, la estética es donde Nightdive da sus cambios más grandes y valientes. En lugar de un diseño visual basado en el realismo, el feo brillo estándar de la mayoría de los remakes de Unreal Engine, Nightdive ha optado por algo mucho más interesante aquí.

Los píxeles grandes y coloridos que componen las armas y los entornos de System Shock evocan sin esfuerzo y perfectamente la atmósfera del original, al tiempo que dejan mucho espacio para la expansión y la interpretación. No es exactamente el aspecto de los juegos de disparos boomer modernos, pero definitivamente canaliza el aspecto de los juegos de PC de baja resolución de finales de los 90 más que la fidelidad contemporánea. Estas habitaciones y pasillos, aunque están llenos de muchos más detalles, aún conservan una legibilidad intuitiva.

Las armas son donde las mejoras son más obvias. En el original, la mayoría de las armas ocupan un pequeño espacio en la parte inferior central de la pantalla. Tienes suerte de ver algo más allá del hocico. Aquí, cada instrumento de muerte que recoges es amorosamente devuelto a tus manos cuando lo tomas por primera vez. Son grandes y coloridos, y cada acción que haces con ellos produce grandes clics y ruidos sordos. Parecen algo que alguien hizo con cartón y LED para una fiesta de Halloween. Las animaciones de recarga son táctiles y están sobredimensionadas de la mejor manera, mostrando el tipo de físico exagerado de ces vidéos el tipo que carga tostadoras y otros electrodomésticos. Las armas expulsan vapor de los puertos de acceso, los arcos eléctricos ondulan a través de ellas y los bastidores de municiones de plástico barato están cubiertos de rasguños y huellas dactilares.

¡SHODAN, no hay necesidad de estar ahí abajo!

Sería fácil descartar todo esto como fachada superflua, pero todo esto refuerza la construcción del mundo. Las armas van desde herramientas industriales hasta rayos láser de bricolaje y armas de fuego de seguridad producidas en masa. Todos encajan en este juego de terror extrañamente colorido, ambientado en un futuro lejano pero lleno de tecnología extrañamente anacrónica como unidades USB y pantallas LCD. Básicamente tienes un guante de Nintendo Power atado a tu brazo. Es un mundo de ciberpunk falso de baja tecnología de los años 80, una afectación frecuente en la cultura pop que a menudo puede parecer llamativa o perezosa, pero aquí está perfectamente ejecutada. Que tiene sentido.

Como nueva versión, mejora todo lo que podría frustrar a los jugadores modernos sin restarle valor a la experiencia, simplificando los controles y la gestión de inventario a un estándar contemporáneo mientras conserva toda la funcionalidad y la atmósfera. Como reinicio, es una impresionante base de confianza para una nueva generación de sims inmersivos.

Con System Shock, Nightdive no solo ha construido la forma definitiva de experimentar una de las obras más fundamentales de un género increíblemente específico y desalentador, sino que también ha creado el punto de entrada definitivo para los jugadores que buscan entrar en juegos sobre la exploración de respiraderos y la recolección de llaves. tarjetas pero no se por donde empezar. Los sucesores espirituales como Prey o Void Bastards de 2017 pueden haber hecho un gran trabajo al llevar la antorcha, pero es un verdadero placer volver a donde todo comenzó.

Ventajas

• Perfectamente rediseñado para los jugadores modernos
  • Simplificado y estandarizado sin infringir la herencia única de System Shock