Reseña: Redemption Reapers es un trabajo duro al principio

Segadores de redención

Desde sus primeros momentos, segadores de redención adopta una estética ligeramente diferente a la mayoría de los otros juegos de rol de estrategia con temas de fantasía. Mientras que los ejemplos más visibles del género se centran en el color, la luz y una gran narrativa operística, el color más destacado en la paleta utilizada por el desarrollador Adglobe es un gris opaco y fangoso. El juego en sí se desarrolla principalmente en bosques templados invernales, ciudades en ruinas y campos de batalla ahogados por la ceniza. Todos sus personajes principales visten variaciones de cuero negro y marrón. En cierto modo, es como si alguien estuviera tratando de traducir los estilos de fantasía oscura de un manga como Enloquecido ou Casa antigua a las convenciones de un RPG de estrategia.

La historia de segadores de redención es igual de oscuro. Una raza viciosa parecida a un orco llamada Muerte arrasa la tierra, matando y devastando todo a su paso. De una de las naciones caídas viene un grupo de mercenarios llamado Brigada Ashen Hawk. Sus miembros luchan desesperadamente para salvar lo que queda de su tierra, vengarse de los muertos y reunir aliados para repeler a las bestias. Es una premisa bastante simple, pero, irónicamente, es casi difícil de dominar porque la narración es muy discreta. Gran parte del enfoque de la narrativa está en la necesidad momentánea del partido, la tarea inmediata a mano. Aún así, el juego toma algún tiempo para establecer a los Muertos, o incluso el mundo en el que operan los personajes más allá de un simple nivel de motivación "Los malos están invadiendo, debemos luchar".

Hasta cierto punto, esto está bien: segadores de redención se mueve claramente hacia un estilo de narración arenoso y de "baja fantasía", donde la mayoría de las personas, incluido el público, tienen que trabajar con información limitada sobre su situación más amplia. En tales historias, vale la pena mantener vagos los detalles del mundo. Desafortunadamente, el juego no logra equilibrar esta falta de contexto con la dinámica o el desarrollo de los personajes. Los miembros de la Brigada Ashen Hawk trabajan como un equipo conjunto, pero no obtienen el desarrollo suficiente para ser interesantes por sí mismos. En consecuencia, segadores de redención se presenta como un sentimiento "genérico", con poco para distinguir su escenario o trama de los puntos crudos de su historia. La historia cambia en la segunda mitad del juego, pero no atrapar al jugador en las primeras etapas puede hacer que los desarrollos se sientan sin peso. De alguna manera, la historia del juego ilustra el problema de justificar una mala primera impresión con "mejora después".

Afortunadamente, si la narrativa y el entorno no hacen lo suficiente para que el juego se sienta realmente único, su enfoque del combate táctico es refrescantemente raro. En el nivel fundamental, segadores de redención es bastante similar a un Emblema de fuego título. Los jugadores pueden resaltar, de un vistazo, la "zona de peligro" de cada enemigo en el campo, y mover sus unidades por el mapa para minimizar el riesgo de ataque enemigo es fundamental para su juego. Las unidades también ejecutan un ritmo familiar de ataque y contraataque, y agotan sus "usos" de armas cada vez que atacan.

A diferencia de un Emblema de fuego juego, sin embargo, tus acciones se rigen por puntos de acción en lugar de un esquema más simple de "mover, luego atacar". Un golpe básico puede costar 6 puntos, mientras que la habilidad especial de un personaje puede costar 10 puntos, lo que requiere que "ahorres" AP de turnos anteriores para ceñirlos. Con un gasto cuidadoso, incluso es posible atacar o moverse varias veces durante el turno de un solo personaje. segadores de redención también destaca por su enfoque del riesgo y la economía del jugador. Incluso la infantería de la Muerte de bajo nivel puede dejar caer partes significativas de la barra de salud de un personaje. Sin embargo, Early Healing está limitado a una sola poción de "Poción espiritual" que solo se puede llenar desde puntos de uso limitados en el mapa. Además, el dinero necesario para reparar, actualizar y comprar nuevas armas es difícil de conseguir, lo que te obliga a gastar tus recursos entre batallas con moderación y tomar decisiones difíciles cuando se trata de equipos. De hecho, no es raro encontrar al menos a parte de tu grupo peleando con armas rotas en algunas batallas.

Incluso las tácticas por turnos no se salvan de una curva de presión implacable. Desde la primera etapa del tutorial, los jugadores luchan constantemente con las probabilidades en su contra. Terminarás con solo un puñado de personajes encargados de eliminar docenas de enemigos del mapa. El daño que pueden causar a tus personajes se centra en la táctica de mantener a tu grupo cerca, para aprovechar las bonificaciones y habilidades que se benefician de estar junto a los miembros del grupo.

También querrás formaciones cerradas para maximizar el daño que infliges al rodear a un enemigo con tus personajes para desatar tantos ataques de seguimiento como sea posible. Este enfoque del combate obliga a un interesante nivel de consideración en torno a la cohesión de los dos grupos. Combinado con la consideración de los costos de AP y las bonificaciones de proximidad, el estilo de juego táctico predeterminado en segadores de redención es un avance lento y conservador. Pensarás constantemente en qué personaje es mejor exponer al mal en un momento dado. Por ejemplo, la gemela Sarah, que empuña una daga, tiene muchos movimientos que le permiten evitar ser golpeada por un contraataque, por lo que es excelente para hacer un primer movimiento o ejecutar enemigos al borde de la muerte. Sin embargo, su armadura es de papel, lo que significa que incluso los golpes perdidos tienen la posibilidad de noquearla u obligarla a beber su preciada poción.

Afortunadamente a diferencia de Emblema de fuego Además, el juego no impone un estilo de juego de "muerte permanente", y cualquier personaje no objetivo eliminado del combate simplemente regresa para la siguiente etapa.

En general, hay una interesante sensación de tensión en segadores de redención luchar. En lugar de los avances audaces y los movimientos de barrido más comunes en los títulos de estrategia más nuevos, tus peleas se sienten como peleas, ya que tus personajes se mueven juntos para eliminar amenazas metódicamente. El juego se suaviza un poco en la mitad trasera. El dinero y las armas se vuelven más fáciles de encontrar, y las habilidades de los personajes desbloquean muchas otras opciones para despachar amenazas y minimizar la exposición, pero el enfoque progresivo se mantiene a lo largo de un segadores de redención correr.

No hay mucho drama y, con el tiempo, el ritmo de la repetición envolvente puede comenzar a desaparecer, pero es un estado de ánimo inusual optar por un género que generalmente se esfuerza por hacer que los jugadores se sientan como genios estratégicos en lugar de tácticos acosados ​​y tensos. . Si te gusta esa sensación de progreso que tanto te costó ganar es, en última instancia, una cuestión de gusto. Pero como no hay tanta recompensa narrativa, deberías aprovechar ese sentimiento de victoria sin esperanza por su propio bien.

Al final, segadores de redención es una experiencia de juego de rol táctica atractiva, aunque algo especial. Su intenso combate momento a momento enfatiza una sensación de golpes duros y victorias desesperadas, pero una historia delgada y etapas iniciales difíciles corren el riesgo de alienar a los fanáticos potenciales antes de que prueben su atmósfera.

segadores de redención está disponible en PC, Nintendo Switch y PS4. Esta revisión se basa en una copia del juego para Nintendo Switch proporcionada por el editor.