Revisión: Pokemon Mystery Dungeon – Rescue Team DX para Nintendo Switch | Noticias de Mi Nintendo

Un misterio, rehecho. Un escenario sin cambios. Y, en el centro de todo, un Pokémon que nunca se rendirá. Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX es ligero en nostalgia y pesado en cambios. Pero no todo está perdido. Hay una chispa oculta en la parte inferior del contenido; sólo se necesita un poco de tiempo para encontrar.

Retroceda casi 15 años y encontrará dos títulos de Pokémon Mystery Dungeon que aparecen en Game Boy Advance y Nintendo DS. Red Rescue Team y Blue Rescue Team fueron los primeros juegos Pokémon Mystery Dungeon desarrollados por Chunsoft (ahora Spike Chunsoft) que se lanzaron fuera de los títulos principales de Pokémon. Para 2007, el spin-off había acumulado más de 5 millones en ventas y fue considerado un éxito tanto por críticos como por fanáticos. De hecho, para algunos fanáticos, Red and Blue Rescue Team fue el primer título de Pokémon que jugaron. Tal vez por eso la nostalgia es tan importante.

Avance rápido hasta el día de hoy, Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX reúne todas las funciones y Pokémon exclusivos que se encuentran en las versiones Red y Blue Rescue Team en un estilo de arte de pintura completamente nuevo y completamente único. Este no solo es el primer remake de un título de Pokémon Mystery Dungeon, sino que Rescue Team DX es el primer remake de un juego de Pokémon fuera de la serie principal. Con más de 400 Pokémon confirmado, algunos cambios en la calidad de vida y un estilo artístico tan único, Rescue Team DX tiene todas las características de un éxito seguro.

Si no estás familiarizado con la historia, Rescue Team DX te sigue a ti y a tu compañero Pokémon elegido en una historia de 25 a 30 horas para salvar al mundo de la destrucción total. La razón de tal desastre depende en gran medida de usted. Hace muchos años, un Pokémon tuvo que valerse por su vida una vez que su entrenador humano se escapó egoístamente. Para corregir los errores del pasado, un humano se transformaría en un Pokémon, pero al hacerlo, provocaría el fin del mundo. Entonces, con hasta 16 Pokémon para elegir (elegidos mediante un cuestionario de personalidad, como en el original), usted y su compañero deben crear un equipo de rescate y explorar mazmorras en todo el mundo en un esfuerzo por ayudar a salvar a todos los Pokémon en el mundo. .

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Desde el principio, Rescue Team DX tiene varios cambios en la calidad de vida. Después de un tutorial rápido en Tiny Woods, encontramos el guardado automático, una característica increíblemente ingeniosa, y nos ajustamos al estilo de arte pictórico. Es diferente a cualquier otro estilo de arte en los juegos anteriores de Pokémon Mystery Dungeon, pero, a su manera, puede ser bastante hermoso y fácil de combinar.

Si ha jugado la demostración de eShop, comprenderá que los controles pueden ser bastante torpes, en modo portátil o acoplado. Cuando se mueve en diagonal o en línea recta, las animaciones de Pokémon se sienten poco naturales, como si la velocidad al caminar fuera demasiado rápida para el juego manual. El sorteo también es un problema cuando se lee manualmente, ya que es demasiado rápido para que el ojo lo capte. Ideal para corredores de velocidad.

Por otro lado, usar el nuevo modo automático elimina esos controles quisquillosos al presionar el botón "L". Simplemente use la IA para acelerar a su equipo a través de la mazmorra, ubicando los elementos y los objetivos de la misión primero antes de subir las escaleras. Esta es una gran característica para los jóvenes, especialmente si están en un aprieto, pero dado lo accesible que es el modo automático durante todo el juego (se puede activar o desactivar en cualquier momento) elimina la base para construir Mystery Dungeon en . Parte del desafío es la idea de que el jugador tiene que explorar una mazmorra y encontrar su propio camino. Una vez que lo dejas en manos de la IA, el desafío se vuelve redundante, lo que permite que el juego se desarrolle solo. Pero bueno, es una característica opcional, así que si quieres ver un 'Let's Play' con una entrada física mínima, sé nuestro invitado.

Incluso los elementos de batalla están en manos de la IA de manera predeterminada, solo al deshabilitar la opción en el menú de configuración, el jugador puede elegir cuándo darle a un Pokémon debilitado o lisiado un Oran o Cheri Berry. De lo contrario, la IA pedirá a los jugadores que le den un artículo al miembro del grupo o que lo rechacen. Nada más que una característica poco fiable y extraña de sostener la mano.

Muchos cambios también están en marcha en otros lugares. En los juegos originales, los jugadores podían usar ataques "básicos" como estocadas, golpes al cuerpo y saltos para atacar a los Pokémon enemigos. En Rescue Team DX, se eliminaron los ataques básicos y los jugadores ahora dependen únicamente del PP de su conjunto de movimientos seleccionado. Y mientras que el rastreo de mazmorras sigue siendo prácticamente el mismo (diseño aleatorio, elementos caídos, trampas, hambre en el estómago y casas de monstruos), el sistema de reclutamiento de cuatro hombres ha sido reemplazado por ocho. Ahora puedes reclutar hasta seis Pokémon adicionales de las mazmorras después de derrotarlos en la batalla. Fantástico para reclutar Pokémon, desafortunado para representar un desafío.

Un lugar doloroso para los veteranos, las zonas de amigos en los títulos originales han cambiado drásticamente. Ya no puede ingresar a las áreas y ver correr a los miembros de su escuadrón reclutados. Ahora los Campamentos Pokémon (que se pueden comprar con la moneda del juego en la Tienda Wigglytuff) están relegados a pantallas pixeladas, muy parecido a cómo funciona una caja Pokémon en la serie principal. Los jugadores ahora pueden hacer una de cuatro cosas; dales un caramelo para aumentar las estadísticas individuales al azar, muéstrales como un miembro favorito del equipo, hazlos más fuertes usando elementos como carbono, zinc, etc., y libéralos en la naturaleza. Dada la cantidad potencial de zonas de amigos en Rescue Team DX, es una pena que Spike Chunsoft haya desperdiciado por completo esta oportunidad. Un cambio de calidad de vida que hiere el corazón y el alma de este juego.

Aparecen cambios más elaborados en Pokémon Square, el centro principal de Rescue Team DX. La Tienda Kecleon contiene artículos aleatorios y TM que se intercambian diariamente (solo en el juego). Los jugadores ahora tienen acceso a movimientos extremadamente poderosos como Earthquake, Fire Blast e Hyper Beam dentro de la primera hora de juego. Y, si entrenas en el Makuhita Dojo, obtendrás acceso a un Gold Ribbon que se puede vender por 2 500 Poké dólares: casi el precio equivalente a un Earthquake TM. En este punto, Rescue Team DX elimina todos los desafíos originales, lo que lo convierte en uno de los títulos de Pokémon Mystery Dungeon más fáciles que jamás hayas jugado. Y aunque me gustaría decir que los desafíos de jefes como The Meanies y Zapdos están en aumento, apenas comienzan a pelear y duran unos dos minutos con un equipo de solo cuatro.

Pero no todo está perdido. Hay momentos en Rescue Team DX que contienen chispas de su antigua gloria. La historia permanece sin cambios, con todo el excelente contenido posterior al juego disponible. Además, descubrirás que los artículos y el dinero ahora se pueden administrar en pantalla antes de salir de la mazmorra, y las habilidades de Pokémon brindan un acceso más rápido al reclutamiento, entre otras cosas. Los movimientos de enlace también se quedan en Gulpin Store, Bank con Persian y Storage con Kangaskhan, por lo que no hay reparos allí. Se puede acceder a las funciones en línea, como rescatar a compañeros de equipo o extraños en Internet, a través de la oficina de correos de Pelipper. Al funcionar de manera similar a las misiones de mazmorras normales, se pueden agregar a su lista de tareas pendientes sobre la marcha, y las recompensas se almacenan automáticamente para usted una vez que se completa la misión. Por último, pero no menos importante, ahora tienes la posibilidad de reclutar Pokémon variocolor para tu equipo. Hay muchos momentos felices dentro de Rescue Team DX, solo tienes que "matarlos" (sí, acabo de pasar por ahí).

Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX está, lamentablemente, muy lejos del juego que alguna vez fue. Las adiciones a la calidad de vida, los cambios en las zonas de amigos y una clara falta de desafío hasta el final del juego eliminaron lo que más amaba la comunidad Pokémon Mystery Dungeon. Es una pena que Rescue Team DX no esté a la altura de su jugabilidad original, especialmente cuando la historia merece mucho más. A los recién llegados les puede encantar; los veteranos pueden temer la decepción. Lanza una manzana a un Pokémon veterano, obtendrá aún más.

6.5 / 10

Nintendo UK proporcionó una copia crítica de Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX a My Nintendo News.