Reseña: Teslagrad Remastered (Nintendo Switch)

Un juego magnífico al instante, Teslagrad Remastered se abre en un lluvioso pueblo europeo. Está bellamente representado. Sin ningún diálogo, obtienes toda la información que necesitas sobre el tipo de juego que te espera a partir del diseño de las casas y la decoración del fondo.

Juegas como un niño pequeño que salta por la ventana y sube por los tejados hacia la aventura. Teslagrad se puede jugar perfectamente sin contexto, pero el misterio de la Torre Tesla abandonada y los antiguos cuentos de los Teslamancers inactivos que ofrece la historia son definitivamente intrigantes.

La animación es asombrosa. La forma en que tu personaje sube es muy humana en comparación con la forma en que se mueven muchos personajes de videojuegos. Se aferra a las repisas y usa ambos brazos para levantarse, usando todo su cuerpo para trepar. La façon dont la pluie frappe les toits et dégouline sur le côté des bâtiments, et la façon dont les animaux se déplacent à l'avant et à l'arrière-plan de chaque scène vous préparent à un jeu qui a été conçu avec un immense amor. Esto se complementa con una banda sonora verdaderamente impresionante que captura perfectamente cada momento.

La carrera de la torre Tesla actúa como un tutorial. Aunque no hay instrucciones directas, los controles son muy intuitivos. Para cuando llegues al laberinto electromagnético, estarás bien equipado para enfrentarte al laberinto.

El modo de juego toma la forma de acertijos en 2D que debes resolver para navegar por la Torre Tesla. Estos requieren que use imanes para adherirse o ser arrojados lejos de las superficies electromagnéticas. Las áreas con las que puede interactuar se identifican claramente con un brillo rojo o azul, que también le permite saber qué carga correspondiente usar mejor.

Al principio, debes tomar prestada una carga de las criaturas mecánicas que encuentres en el laberinto. A medida que avances en el juego, adquirirás un guantelete, una capa y, finalmente, un bastón que te permitirá generar tu propia carga cada vez más poderosa.

Recibes el bastón muy cerca del final del juego y es tu única arma. Esto significa que durante las peleas de jefes menores que encuentras a lo largo del juego, debes ser creativo con tus poderes. Tienes que pensar en cómo puedes usar el entorno a tu favor o incluso cómo redirigir sus propios ataques hacia ellos usando tus habilidades electromagnéticas.

Los rompecabezas y las batallas están muy bien diseñados. Son lo suficientemente interesantes como para invitar a la reflexión y lo suficientemente desafiantes como para ser gratificantes cuando encuentras uno pegajoso. Las peleas de jefes son divertidas y lo suficientemente estereotipadas como para que no sea difícil descubrir sus patrones. Una vez que haya encontrado su solución, siempre debe ser rápido en sus reacciones y preciso en su sincronización.

Una clase magistral de narración silenciosa, Teslagrad Remastered tiene solo las escenas más breves en los puntos centrales del juego. Si no prestas atención a los detalles en el fondo, es fácil que te pierdas el contexto. La historia se superpone a cada paso. Pasas retratos y estatuas y, en un momento, un espectáculo de marionetas que muestra el conflicto que ha devastado tu hogar y te ha llevado a este punto.

Sabes que estás llegando a los puntos álgidos de la historia porque los murales y tallados dispersos se vuelven más grandiosos y espeluznantes a medida que te acercas al rey.

De lo contrario, el juego es en gran medida no lineal. Puede explorar la torre en cualquier dirección y orden que más le convenga. Los pergaminos esparcidos por el mapa instan a asegurarse de que cada grieta sea examinada cuidadosamente antes de desafiar al rey. Necesitas al menos 15 pergaminos para llegar a sus cámaras, y desbloqueas un final secreto si logras encontrar los 36.

Teslagrad Remastered se conecta maravillosamente al Switch. Los controles se prestan muy bien a Joy-Cons. Los diseños han sido pulidos desde su encarnación original, pero no han perdido nada de su encanto. También se ha agregado al juego un centro de teletransportador que ofrece una serie de desafíos que ponen a prueba tu dominio de tus poderes electromagnéticos.

Este juego se las arregla para lograr ese difícil equilibrio entre preservar la alegría de su predecesor y construir lo suficiente para garantizar otro lanzamiento.