Reseña: Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival (Nintendo Switch)

imagen-característica-taiko-png

“¡Tengo ampollas en los dedos!”

Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival es el último juego de la serie de ritmo musical de 20 años. Aunque los jugadores japoneses lo conocen principalmente, algunos títulos se han localizado para Nintendo Switch. ¿Dominé la batería en mi introducción a la serie? No, pero me divierto con Rhythm Festival.

Reconozco que me sentí un poco abrumado al principio. Bueno, en la medida en que uno puede sentirse abrumado por un videojuego de música con clasificación E. No diré que la navegación es un fastidio, pero me tomó un tiempo descifrar los diversos menús y submenús. Aprender el diseño general y global, lo que sucede en Oniko City, donde se lleva a cabo el Rhythm Festival, fue mi primera tarea.

Taiko no Tatsujin: Festival del Ritmo

Como el ícono central (y más grande), el Modo Taiko es donde comencé. Aquí usted y un amigo opcional pueden saltar directamente a la batería. Hay más de 70 canciones "disponibles en el lanzamiento", y esa redacción me hace sospechar que habrá regalos en el futuro. También hay canciones pagas a través de Taiko Music Pass, más de 500 canciones disponibles mensualmente a $3,99 o trimestralmente a $9,99. Los paquetes de canciones individuales también están disponibles para su compra, una selección limitada a $4 o $5 cada uno. Lamentablemente, estos no son compatibles con la versión anterior de Switch, aunque existen otras ventajas para los propietarios. Una Edición Deluxe del juego te da tres meses por solo $5 más.

La música es tan subjetiva como parece, pero Rhythm Festival tiene una buena diversidad con muchas canciones pegadizas para satisfacer todos los gustos. Incluso las canciones que crees que no funcionarían en la batería pueden hacerlo de manera efectiva. Puede ordenar por diferentes categorías y géneros (todos codificados por colores para facilitar la navegación). Algunas opciones son anime, clásico, pop y muchos originales de Namco. Para su información, más de la mitad de Vocaloid está formado por Hatsune Miku.

Taiko no Tatsujin: Festival del Ritmo

Con cuatro dificultades, cualquiera puede participar, y estoy agradecido por eso; puede moverse en línea si / cuando se sienta seguro. Recomiendo comenzar con canciones que conoces para ayudarte a encontrar tu ritmo. Pero verás crecer tus combos a medida que aprendes y haces click con todas las diferentes melodías. Es gratificante dominar canciones individuales y entrar en el ritmo.

Doddoko Town tiene que ver con el juego en línea (si eres suscriptor de Nintendo Switch Online). Sin embargo, tener que leer 18 páginas de explicaciones es otro ejemplo de menús que se sienten demasiado complicados para lo que deberían ser procesos bastante simples. Después de una larga búsqueda de un oponente, encontré uno que rápidamente me ganó. El juego decía que eran "solo un poco mejores", lo que estoy seguro les suena cortés pero deshonesto; Fui completamente golpeado. Probé este modo solo para probarlo (prefiero jugar localmente). Pero para aquellos que planean pasar la mayor parte de su tiempo en línea, asegúrese de mantener su suscripción Switch actualizada, tener acceso a Internet de alta velocidad y mucha práctica.

Taiko no Tatsujin: Festival del Ritmo

Taiko Land tiene un par de juegos de mesa que ciertamente no son tan diferentes del juego base. Hasta cuatro amigos pueden unirse a ti en modo cooperativo como parte de una fiesta, lo cual es muy divertido. No se preocupe; ai puede completar el conjunto si te quedas sin amigos. ¿Cuántos fanáticos del concierto tendrás? El otro te hace competir con juguetes, lo que se ve raro pero encaja con el estilo. Un modo basado en misiones con un poco de ángulo de rompecabezas, puedes superar a tu oponente acelerando sus notas, insertando notas incorrectas y otros trucos similares. También puedes jugar este modo en línea.

La tienda, donde puedes comprar sombreros, disfraces e incluso minifiguras para acompañar a Don-Chan, el excéntrico líder antropomórfico de Drum World. ¡Ver a Kirby colgando de la espalda es genial! La moneda del juego es un incentivo de repetición efectivo, que seguramente atraerá a los finalistas a comprar lo que esté disponible.

Taiko no Tatsujin: Festival del Ritmo

Tu habitación te permite cambiarte y ver tus muchos trofeos. Ganarás mucho con solo probar los modos por primera vez. Además, las configuraciones de control muy populares están aquí. ¿Quieres jugar con configuraciones tradicionales? Puede, con tres tipos diferentes de diseño de botones disponibles. Los controles de movimiento también están disponibles, de los cuales soy fanático. Los encontré A-Ok para conjuntos de movimientos, al menos en las dificultades más bajas. Solo asegúrese de que las correas estén seguras alrededor de sus muñecas.

También me enviaron amablemente un accesorio de batería Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival, que baja incluso más que los controles de movimiento. Al igual que en juegos como Rock Band, este accesorio de plástico agrega una capa de diversión. Si crees que vas a invertir mucho tiempo en este juego, es posible que también quieras invertir en este.

Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival presenta un mundo brillante y animado. Con tantas animaciones extravagantes, es casi tan divertido de ver como de jugar. Solo asegúrate de no distraerte. Hay un verdadero encanto en el espectáculo, y la variedad visual combina bien con la música.

Taiko no Tatsujin: Festival del Ritmo

Quizás mi único problema a tener en cuenta es con algunos detalles de la notación. Noté que en competencia contra mi esposa, ella me ganó. Aún así, tenía más notas "buenas", menos "malas" y combos, redobles de batería y porcentajes más altos. Es cierto que me interesa más la cooperación, pero para la competencia, tenga en cuenta que algo anda mal.

Si bien aquellos más familiarizados con la serie pueden tener algunas quejas, Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival fue una excelente introducción para mí. No te preocupes por ser demasiado bueno en este tipo de juegos; te divertirás mucho, especialmente si tienes amigos en la habitación para un ambiente tipo fiesta. Pero aún más jugadores en solitario tendrán la historia principal y muchos desbloqueables para mantenerlos ocupados. Ya sea competitivo o cooperativo, podría ser muy divertido para las reuniones familiares.