Reseña: Sonic Frontiers intenta algo interesante

Sonic Frontiers

bordes de sonido es la última entrada en el Sonique serie, con Sega poniendo mucho énfasis en esta nueva versión de la franquicia de décadas. Al igual que otras series japonesas notables, como La leyenda de Zelda, Sonique tiene lugar en un mundo abierto en lo que podría decirse que es uno de los títulos más experimentales de Sega en la serie. Si bien hay muchas ideas geniales en este ecléctico juego de plataformas híbrido de mundo abierto, no siempre se mantiene en el aterrizaje. Dicho esto, lo que Sega ha intentado es dar un ambicioso paso adelante en la serie con la prisa por probar algo nuevo.

Historia frontera sónicas es bastante común y estándar. Sonic y sus amigos son llevados a un mundo desconocido después de investigar la desaparición de las Chaos Emeralds. (Estos siguen siendo un elemento básico de la trama de la serie). Después de ser absorbido por esta dimensión alternativa, Sonic tiene la tarea de restaurar a sus amigos a sus formas ahora en su mayoría incorpóreas. Están atrapados en algún lugar entre el ciberespacio y la realidad. Su historia es típica. Sonic debe recuperar las Chaos Emeralds y salvar a sus amigos. Pero destaca por su jugabilidad de mundo abierto.

El mapa del mundo en bordes de sonido se siente sorprendentemente raro. Puñados de árboles salpican el horizonte u ocasionalmente rompen campos dispersos de hierba corta. La combinación de colores también le hace pocos favores. El paisaje presenta tonos de verdes, marrones y grises descoloridos. Claro, hay ruinas esparcidas por todo el mapa (con el mismo esquema de colores apagados), y plataformas y ferrocarriles elegantes y futuristas más interesantes que crean acertijos ambientales cortos. Pero estos se sentían como si estuvieran colocados más o menos al azar en el mapa, y rara vez me llevaban a una ubicación significativa oa una puerta del portal. Estas “puertas” me llevarían al contenido más enfocado que proporciona el juego.

Mi experiencia con el mundo abierto fue mayormente vacía, con texturas apareciendo y desapareciendo mientras corría a velocidades vertiginosas por las áreas antes mencionadas llenas de algunos rieles, plataformas de rebote y plataformas aquí y allá. También hay jefes de todo el mundo que aparecen en puntos específicos del mapa. Estos requieren que corras a través de anillos de colores coordinados para aumentar tu velocidad en el caso de Asura, o cronometres el uso de tu carrera ahora cargada de resistencia para alcanzar un punto débil en su cuerpo.

Todo es relativamente simple. Los aspectos más desafiantes del juego se encuentran principalmente a través de su selección de dificultad general o se complementan con Sonic que ahora tiene que desbloquear habilidades mediante la adquisición de Skill Pieces. Conseguir estos puntos de habilidad no es realmente difícil, pero es más o menos aburrido conseguirlos en el anterior Sonique juegos, la mayoría de estos desbloqueos estaban vinculados a la progresión de la historia en forma de elementos. No es obvio en bordes de sonidopero también lleva el combate ahora basado en combos a una pausa bastante temprano en el juego, ya que desbloqueas las mejores cosas más tarde.

Pero o bordes de sonido realmente brilla no está en su exploración de mundo abierto o en su mayoría de combate loco. Está en los segmentos pequeños y contenidos del ciberespacio. Niveles del ciberespacio en bordes de sonido aparecen en dos formas: los clásicos niveles de plataformas de desplazamiento lateral de los anteriores Sonique Juegos de conducción de rieles en 3D y cosas que se encuentran en el aventura valores. ¡Ambos tipos de niveles son increíbles! A menudo están marcados por paisajes vibrantes y música electrónica rítmica marcada por voces que se sienten como si fueran sacadas de sónico r. Debido a su naturaleza restringida, estos niveles se sienten concisos en la experiencia que brindan. Esto probablemente lo convierte en una de las mejores partes del juego. La música es excelente y también es uno de los aspectos más destacados.

Sonic también puede disfrutar de algunas otras actividades, como pescar con el famoso (o amado, dependiendo de con quién hables) Big the Cat. Era uno de mis pasatiempos favoritos, principalmente porque simplemente me gusta pescar y fue un poco más complicado de lo esperado. También puedes obtener algunas recompensas bastante decentes. Esto lo convierte en algo más que una actividad de ocio para hacer al margen si te cansas un poco de ir y venir por el mapa. También hay un "minijuego de pinball" que está disponible más adelante y que también es muy divertido.

Desafortunadamente, fuera de estos segmentos de juego en su mayoría agradables bordes de sonido sufre importantes problemas de rendimiento en Nintendo Switch. Además de las texturas emergentes y los entornos que no se cargan correctamente, los tiempos de carga son bastante largos. También hubo casos en los que desafiaba a un jefe mundial y, cuando me golpeaba con un ataque, se producían fallas importantes. O me quedé atrapado debajo hasta que desapareció mi invencibilidad, lo que resultó en un final extendido, o me estiré a través y, a veces, debajo del mapa. Junto con los largos tiempos de carga, esto se estaba volviendo cada vez más frustrante. No recomendaría esta versión del juego por esa razón, además del hecho de que jugar el juego en modo portátil no es lo ideal. La cámara se encuentra tan atrás de Sonic que puede ser difícil distinguir las cosas en el mapa si no giras la cámara para tratar de hacer zoom.

bordes de sonido es un juego compuesto por mil ideas interesantes diferentes, todas unidas de una manera que debería crear algo bueno. Pero a pesar de todo lo que logra lograr y de todas las grandes ideas que surgen en el horizonte, bordes de sonido se detiene mientras corre hacia la línea de meta. El resultado es un desorden fragmentado y, a veces, inconexo. Junto con sus problemas de rendimiento, eso lo convierte en un juego difícil de recomendar, aunque tiene algunos momentos de juego realmente agradables que me dan ganas de ver qué se les ocurre a los desarrolladores a continuación.

bordes de sonido está disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Windows PC y Nintendo Switch.