Reseña: Pocket Mirror GoldenerTraum es una maravillosa remasterización

Espejo de bolsillo Goldenertraum cabecera

Hay un cierto je ne sais quoi sobre Creador de juegos de rol juegos, especialmente los de terror, que los hacen increíblemente memorables e impactantes, y Espejo de bolsillo: Goldener Traum no es una excepción. Esta es la remasterización definitiva de espejo de bolsilloque se lanzó originalmente en 2016. Al igual que sus predecesores, como la casa de la bruja, su apariencia retro desmiente un mensaje reflexivo y significativo. La ejecución de éste puede ser aleatoria, dependiendo de tu apertura a la narración indirecta.

Espejo de bolsillo: Goldener Traum sigue la historia de una niña con amnesia que se despierta en un extraño castillo. Mientras deambula por ahí buscando su nombre, se encuentra con una plétora de chicas y entidades extrañas y hostiles. Todos parecen saber más de ella que ella, aunque ninguno quiere explicar nada. A través de estos encuentros, la joven descubre más sobre sí misma, su pasado y cómo se ha convertido. La historia muy rara vez te explica las cosas. De hecho, algunos finales y recorridos nunca revelan el misterio del pasado del protagonista. Esto se suma al valor de repetición general del juego, incluso si no estás tratando de obtener todos los finales. Sin embargo, puede convertir el juego en una experiencia extraña y surrealista.

Imagen vía Siliconera

La historia comienza a aclararse en las secciones de Lisette y Enjel, que en la segunda mitad del juego son narrativamente débiles. Con solo tres horas de juego, no hay tiempo suficiente para que todos los personajes y puntos de la trama se desarrollen tanto como deberían. Realmente recompensa a los jugadores que exploran todas las opciones y prestan mucha atención a lo que sucede. Los momentos emocionales no resonaron conmigo personalmente, incluso cuando sabía la historia completa. Las reacciones del protagonista a las diversas chicas al final de sus secciones me hicieron pensar que debería estar sintiendo algo. Pero podía ser tan difícil conectarse con alguien porque no siempre estaba seguro de qué simbolizaba algo.

Espejo de bolsillo Goldenertraum Fleta

Imagen vía Siliconera

Incluso si la historia no vibra contigo, la estética probablemente lo haga. Este juego es uno de los juegos más agradables a la vista que he jugado en 2023. Como fanático de Sanrio, así como ex Doncella de Rozen et Puella Magi Madoka Magica Chica, me gusta mucho el ambiente general de este. El lindo arte contrasta la violencia desenfrenada de una manera súper divertida. Los sprites se ven increíbles. Los entornos, que ya eran hermosos en 2016, son absolutamente impresionantes en ciertas escenas. En particular, me viene a la mente el corredor iluminado por la luna cerca del final de la sección Harpae. En su NG+ (que es nuevo para Espejo de bolsillo: Goldener Traum), puedes hablar con las calabazas azules para leer los diarios de los desarrolladores sobre la remasterización. Aunque nunca jugué el original, fue interesante leer los cambios.

Espejo de bolsillo Aesthetic Goldenertraum

Imagen vía Siliconera

Espejo de bolsillo: Goldener Traum es una buena explosión en el camino de la memoria que recuerda los días de gloria del indie Creador de juegos de rol escenario. Lo que lo hace brillar es su elenco de personajes coloridos y su mensaje conmovedor. Aunque he señalado que su vaguedad es perjudicial para la conexión emocional con la historia, permanece contigo mientras reflexionas sobre su significado. Los videojuegos son arte y Espejo de bolsillo: Goldener Traum es uno de esos juegos que pueden demostrarlo.

Espejo de bolsillo: Goldener Traum está disponible para PC con Windows a través de Steam.