Reseña: Lucy Soñando (Nintendo Switch)

lucydreaming3-jpg

En Lucy Dreaming, juegas como una niña cuyas pesadillas repetidas la envían a una investigación de asesinato que involucra secretos de la ciudad, encuentros extraños con lugareños y algunos sueños bastante salvajes.

El juego comienza con Lucy teniendo una pesadilla que tiene todas las noches. Ella cae en el cielo por lo que parece una eternidad. Cuando Lucy se despierta, decide que este es el día en que finalmente intentará librarse de la pesadilla. Sin embargo, antes de que pueda hacerlo, debe encontrar su diario. Este contiene una lista de tareas pendientes y es la guía básica para el resto del juego.También necesita averiguar la contraseña de su computadora, ya que tiene un correo electrónico que debe abrir.

Una vez que se encuentra el diario, el juego comienza a acelerarse. En su diario, su primer objetivo es crear una caja de sueños, un concepto psicológico sugerido por su padre. Las cosas que le agregue se manifestarán en sus sueños y la ayudarán a sobrellevar sus pesadillas. Para crear esto, Lucy se embarca en una aventura en la que explora su hogar y su ciudad. Una vez que ha creado su primera caja de sueños, se va a la cama para ver si funcionó. Ella entra en un nuevo sueño en el que está en una especie de club de comedia y tiene que hacer bromas para impresionar a los jueces. Los chistes son aquellos que encuentras en el mundo real, y por lo tanto recuerdas en el mundo real.

Una vez que encuentra suficientes chistes, Lucy obtiene una puntuación bastante buena, lo que la ayuda a encontrar la contraseña de su computadora. Luego deja el sueño y vuelve a entrar en la realidad, donde ingresa su contraseña y abre el correo electrónico en un mensaje encriptado de un viejo artículo de periódico sobre el asesinato de un ciudadano llamado Fergus. Esto luego envía a Lucy a la búsqueda para descubrir quién fue su asesino y qué sucedió. La familia Fig jugó un papel importante en la ciudad, y se cree que la historia de la muerte de Fergus es que su hermano lo mató por desacuerdos sobre las tierras de su familia. Lucy, sin embargo, cree que hay más en esta historia y piensa que de alguna manera se relaciona con sus pesadillas. El resto del juego la sigue mientras intenta resolverlo todo.

Lucy Dreaming es muy fácil de jugar, mecánicamente. Para mover a Lucy, haz clic donde quieras que camine. Para interactuar con los objetos, también solo necesita hacer clic en ellos. En la parte inferior de la pantalla hay un botón de "ver", un botón de "recoger", un botón de "hablar con" y un botón de "usar". Dependiendo de cómo desee interactuar con algo o con quién desee interactuar, simplemente haga clic en una de estas opciones antes de interactuar.

Puede recoger artículos para combinar y/o usar en artículos. Por ejemplo, hay un punto en el juego en el que combinas una bolsa de mano con un palo y otro punto en el que puedes usar un vaso de agua y vaciarlo en un acuario. Sin embargo, la mayor parte de Lucy Dreaming se trata de leer y encontrar pistas que te ayuden a resolver la situación de Lucy.

Aquí es donde entra el desafío del juego. Lucy's Dream es muy divertido y cuenta una historia interesante, pero hubo momentos en los que me encontré completamente perdido. Lucy a veces te da pistas, pero algunas de las cosas que tienes que hacer son difíciles de entender a menos que mires todas las posibilidades. visita cada área del mapa, interactúa con todo lo que puedas o habla con cualquiera que puedas encontrar.

Especialmente durante ciertas secuencias de sueños, hay momentos en los que tienes que cambiar cosas en el mundo real y luego volver al sueño para ver qué ha cambiado y trabajar desde allí. Puede interactuar con su caja de sueños varias veces y agregar diferentes cosas cambia la ubicación del sueño o quién está en él. Se ha pensado mucho en resolver las diferentes partes de este juego, por lo que se recomienda un tutorial. Sin embargo, descubrí que el juego seguía siendo divertido y todavía disfrutaba jugando aunque no podía descifrar algunas partes por mi cuenta.

El estilo de Lucy Dreaming es un ambiente de píxeles 2D, y está muy bien hecho. Hay muchos detalles no solo en la historia, sino también en los fondos y escenarios de cada lugar en el que se encuentra Lucy. También hay muchas referencias a diferentes películas o libros, lo que siempre es un elemento divertido para cualquier juego (¡es Ludo!).

La música también es agradable y no distrae, y los personajes son únicos y divertidos de ver. Sus voces también están bien hechas. Por lo general, no me gusta cuando los juegos me leen, pero no me importaba Lucy Dreaming.

Lucy Dreaming presenta un misterio profundo y bien construido. Con muchos giros y vueltas, es difícil dejarlo ir. Aunque algunas partes pueden ser difíciles de superar, sigue siendo extremadamente agradable. El tiempo de juego de 7 a 10 horas está lleno de cosas emocionantes por descubrir y el sentido del humor del juego y la narración en general son divertidos y están muy bien hechos.