Reseña: Fairy Fencer F: Refrain Chord parece un anime divertido y de temporada

Analisis: Fairy Fencer F: Estribillo Acorde

En el mundo de Hada esgrimista F, hay personas llamadas Fencers que pueden manejar armas especiales hechas por dioses conocidos como Furias al hacer contratos con criaturas mágicas llamadas Hadas que tienen diferentes apariencias, que van desde animales y robots hasta humanos. Si esto te suena familiar, no eres el único, ya que todo el juego se siente como muchos tropos de anime que me encantan mezclados en un paquete compacto y bien desarrollado.

El caso de Fairy Fencer F: Estribillo Acorde es notable en sí mismo; es una secuela que sale casi una década después del primer juego Cambia completamente la jugabilidad de combate por turnos a un juego de rol táctico, y lo hace bien. La historia del juego sigue a Fang y su grupo de espadachines mientras intentan reunir a todas las furias para pedirle un deseo a la diosa, pero en el camino se encuentran con musas que pueden curar o lavar el cerebro a cualquiera que escuche sus canciones. Ahora deben estar listos para descubrir muchos secretos y complots que amenazan el destino del mundo entero.

Captura de pantalla a través de Siliconera

Jugarlo por primera vez se sintió como ver episodios de un anime de temporada, gracias a sus imágenes reconocibles y su narración divertida y enrevesada. Lo más notable de todo es su entrañable elenco principal, compuesto por personajes complejos y defectuosos que se sienten como verdaderos amigos, cada uno con su propia personalidad. Además, el juego aumenta sus apuestas con antagonistas que pueden parecer muy amenazantes e interesantes, hasta cierto punto.

Fang, el líder, puede ser egocéntrico y confiado en ocasiones, pero los diálogos y las interacciones secundarias lo convierten en un personaje muy cariñoso que puede proteger a sus amigos. Lo mismo sucede con todos los demás personajes. Aunque a primera vista pueden caer en varios arquetipos de anime (por ejemplo: tonto, serio, etc.), cada uno muestra un crecimiento real y demuestra tener más matices que los tropos habituales. Esto hace que sea muy interesante aceptar todas las interacciones de los personajes y seguir la historia solo para ver cómo superan los muchos desafíos que les esperan. Sin embargo, al igual que un anime tradicional, la escritura tiene sus momentos aleatorios, con bromas que pueden ser cursis, tontas o simplemente desagradables, pero siempre he encontrado que estas escenas valen la pena por sus buenos remates o simplemente para continuar avanzando en la ya interesante historia.

Fairy Fencer F: Estribillo Acorde - Interacción Colmillo

Captura de pantalla a través de Siliconera.

En cuanto a la jugabilidad, Sting vuelve a tener éxito al ofrecer un juego de rol táctico muy divertido y completo. La pelea tiene lugar en ubicaciones basadas en cuadrículas, donde cada turno cuenta con muchas animaciones increíbles. Cada personaje tiene un conjunto de habilidades definidas por las hadas principales con las que están asociadas y las hadas secundarias que puedes desbloquear superando misiones. Todas las hadas se pueden actualizar mediante un sistema de puntos que aumenta cuanto más juegas con ellas, lo que hace que sea natural seguir usando habilidades en todo momento. Además, hay una mecánica de postura en la que, si golpeas a un enemigo por un lado o por detrás, puedes maximizar el daño infligido, pero él puede hacerte lo mismo. Todo esto mezclado con un Emblema de fuego-ya que el sistema de predicción siempre te empuja a planificar dos pasos por delante. Terminé desafiándome a mí mismo para destruir unidades enemigas en la menor cantidad de turnos posible.

Sin embargo, las verdaderas joyas de la corona de Fairy Fencer F: Estribillo Acorde son las habilidades especiales y los ataques, principalmente los cantos de las nuevas Musas. En cada batalla, tendrás el poder de Fleur a tu disposición como Musa de tu equipo. Con ella podrás activar un Fairy Aria, una habilidad que afectará a un área específica del escenario otorgando a tu equipo diferentes buffs dependiendo de la canción elegida. Lo mismo puede decirse del equipo enemigo, que también tendrá su propia musa en cada batalla, cuya canción también puede cambiar los efectos de bonificación si se coloca en Flores tanto para aliados como para enemigos. Esta mecánica es quizás la más interesante de todas, ya que no solo puede cambiar el resultado de una batalla en unos pocos turnos, sino que también reemplaza la propia música del juego con las canciones cantadas por las musas, en ocasiones incluso entran en colisión en un dúo muy atractivo. con tantas variaciones como canciones disponibles.

Fairy Fencer F: Estribillo Acorde - Lucha

Dicho esto, el juego no está exento de problemas. Una gran cantidad de habilidades de área diferentes utilizadas al mismo tiempo a veces puede hacer que la escena sea algo difícil de ver. A veces, la cámara puede colocarse detrás de una pared o de la espalda de un enemigo durante las animaciones de ataque, pero no hasta el punto de romper el juego. Además, hay mucho que aprender, como las mecánicas de ataque grupal Fairize y Avalanche, que pueden parecer bastante abrumadoras. Al menos el juego se toma su tiempo para enseñarte todo de una forma más divertida que tediosa.

Además, los elementos del juego no solo terminan con el combate. Después de ocho horas, continué desbloqueando nuevos tutoriales para actividades como interactuar con NPC para enriquecer la construcción del mundo o sintetizar materiales en nuevos artículos en la tienda. De todos estos, el minijuego más inesperado tiene que ser el minijuego Location Shaping. En él podrás desenterrar materiales y tesoros como un dragaminas con las sub-hadas que hayas desbloqueado. Esta actividad ofrece algo diferente que hacer entre los segmentos de batalla e historia que a veces puede parecer un poco repetitivo.

Fairy Fencer F: Estribillo Acorde - Ubicación de formato

la historia en Fairy Fencer F: Estribillo Acorde se cuenta usando escenas de diálogo en un estilo de novela visual con texto frente a retratos. Sin embargo, el uso de modelos live2d (la misma tecnología que se usa para muchos VTubers) permite que los personajes muevan la boca mientras hablan o agreguen efectos a cada emoción, lo que hace que las interacciones sean más interesantes que mirar imágenes fijas normales. Si bien hay muchas escenas que se pueden omitir, como las conversaciones en la posada, cada una ayuda a desarrollar a todos los personajes y, finalmente, vale la pena a medida que siguen sus aventuras.

Para ser honesto, la historia en su conjunto no aporta muchas novedades, pero tampoco es necesario. Todo el tiempo que lo jugué, sentí que estaba viendo un anime de temporada con diferentes arcos argumentales que me hicieron sentir bastante cómodo o incluso me mantuvieron al borde de mi asiento. De manera bastante molesta, también hubo momentos con tropos comunes, como comentarios mal entendidos o diálogos incómodos, que también me parecieron muy animados. Sin embargo, me atrevería a decir que el elemento más destacable desde el punto de vista narrativo tiene que ser el ritmo. Nunca sentí que la historia de 40 horas se prolongó, y algunos de los giros de la trama fueron realmente muy gratificantes para jugar.

Fairy Fencer F: Estribillo Acorde - Historia

Al final del día, Fairy Fencer F: Estribillo Acorde fue un gran momento. El modo de juego fue muy entretenido, cada batalla se sintió como un desafío justo, y terminé asumiendo casi todas las misiones tanto por las recompensas como por pura diversión. La historia tiene sus altibajos, pero nada que me haga renunciar por completo al juego, al contrario, son los puntos fuertes los que más importan. Y finalmente, los personajes valieron la pena, fue refrescante seguir las aventuras de amigos que no se sienten heroicos de una manera estándar, pero sí completamente entrañables.

Fairy Fencer F: Estribillo Acorde está disponible en Nintendo Switch, PS4 y PS5. Llegará a PC a través de Steam el 23 de mayo de 2023.