Reseña: Wonderland Nights: Diario de un conejo blanco (Nintendo Switch)

Wonderlandnights5-jpg

Wonderland Nights: White Rabbit's Diary no está necesariamente destinado a atraer a los fanáticos de Alicia en el país de las maravillas, no lo creo. Es una novela visual de intriga política y personal. Quiero decir, ¿sería atractivo para los fanáticos de Frozen un juego sobre la política nacional detrás del matrimonio de Elsa?

Está bien, tal vez. A algunos fanáticos les gusta profundizar en el canon en estos días, así que aquí está la premisa de Wonderland Nights. Una vez al año, los cuatro reinos del País de las Maravillas se reúnen para elaborar tratados y políticas sobre magia, fronteras nacionales y más. Esta reunión se está llevando a cabo y, como Conejo Blanco, es su responsabilidad planificar las actividades de todos de manera adecuada. Parece solo una forma de entretener a todos, pero va mucho más allá. Hay alianzas a considerar. Hay cosas por descubrir. Hay intrigas, engaños e intrigas debajo de casi todas las capas, y solo involucrando a los participantes puedes descubrir todo para avanzar hacia los resultados deseados.

Aquí es donde está todo tu juego. Cada día tiene diferentes actividades, y simplemente emparejas personajes para participar en esas actividades. Obtiene un breve diálogo y cualquier cosa interesante que surja se registra en su diario. Cuando se completan todas las actividades del día, obtiene un final basado en sus resultados.

Entonces, ¿dónde está el juego? En realidad comienza después de la primera parte. Inicialmente, reúnes a personas al azar para ver qué sucede.

Sin embargo, cuando comienza a adquirir información, puede ser más estratégico con ella. Si desea que un voto vaya en cierta dirección, puede emparejar un personaje más sensible con un personaje que tenga más probabilidades de influir en su forma de pensar. ¿Tienes dos personas que aman la cetrería? Póngalos en parejas y vea cómo su diversión los relaja. ¿Encontraste a dos personas a las que no les gusta el Rey de Corazones? Ya sabes qué hacer con ellos.

Todo se desarrolla como una historia de detectives. Buscas motivaciones y secretos y usas las asociaciones para sacarlos a la luz, aprendes un poco más y luego vuelves a intentarlo. Hay múltiples finales, y los puntos de la trama son lo suficientemente interesantes (ya veces divertidos) como para mantener al jugador enganchado... por un tiempo, de todos modos.

Desafortunadamente, dos cosas importantes se interponen en el camino de Wonderland Nights. El primero es el carácter repetitivo del juego. No hay mucho para romper el patrón de emparejar y jugar, emparejar y jugar. Entiendo que esta es una novela visual, pero la naturaleza abierta de la pareja significa que la historia no se cuenta muy bien. Obtienes fragmentos de contexto que están separados del resto, y luego obtienes un final. Solo después de jugarlo unas cuantas veces, la historia realmente comienza a desarrollarse como debería.

El segundo problema es que la actuación de voz es mala. La mayoría de los personajes están retratados como si un maestro de jardín de infantes los estuviera leyendo a los estudiantes que ha leído este libro dos docenas de veces. Es algo a la vez exagerado pero sin sentimiento. Y tampoco ayuda que la grabación suene amateur. Los volúmenes saltan al azar, suenan algunos caracteres y la inflexión no siempre coincide con la situación (o incluso con la línea anterior). Tal vez los desarrolladores gastaron todo su presupuesto en la obra de arte porque el juego se ve fantástico. Las escenas estáticas ilustradas con audacia tienen mucha personalidad lúdica. Lo compraría si fuera un libro en Barnes & Noble.

Sin embargo, esta combinación de problemas probablemente será suficiente para disuadir a los jugadores de impulsar este juego más de dos veces. Esto significa que nunca se alcanzarán los finales más satisfactorios. Peor aún, significa que terminarás en aproximadamente una hora, por lo que es más una noche en el país de las maravillas que una noche de fiesta. Los fanáticos de Alice estarían mejor atendidos dejando la política a los políticos y pasando su tiempo en el País de las Maravillas, que de otro modo estaría comprometido.