Reseña: Gunscape (Nintendo Switch) –

gunscape-nintendo-switch-hero-jpg

Gunscape es un juego de disparos en primera persona para Nintendo Switch. Sirve como un retroceso al apogeo de los títulos FPS de los 90 como DOOM y Wolfenstein, con gráficos en bloques, armas aleatorias y monstruos extraños. ¿Funciona? Bueno, eso dependerá de cuánto disfrutaste esos juegos de antaño.

En Gunscape, juegas como... alguien disparando... algo. No hay muchas historias de fondo, aunque hay múltiples campañas para jugar. Todos están bloqueados desde el principio, excepto el primero, por lo que hay pocas opciones en cuanto a dónde comenzar.

Por supuesto, hay otros modos para probar, incluida una función de creación de niveles que tiene como objetivo diferenciar a este título. Puedes jugar niveles subidos por otros jugadores o subir los tuyos propios, lo que le da al juego algo de longevidad.

Gunscape - Conmutador de Nintendo

Desafortunadamente, el menú deja mucho que desear. Hojear las opciones disponibles no es coherente ni claro, y gran parte está bloqueada de forma predeterminada. Incluso el nivel más básico no da instrucciones claras sobre cómo jugar.

No es que sea difícil trabajar con él, supongo. Eventualmente, descubrirás qué botón dispara y cuál cambia de arma. El movimiento se realiza con la palanca de control, por supuesto. El juego en sí es generalmente fluido, moviéndose a través de pasillos y habitaciones a un ritmo razonable. Apuntar tu arma también es bastante fácil, con una práctica retícula en pantalla para resaltar hacia dónde estás apuntando.

Disparar a los enemigos es una experiencia extraña. Incluso en la primera campaña, toman una trama de daño ¿Y por qué un cuchillo es más efectivo que una pistola? Lo que es aún más extraño es cómo se mueven y reaccionan los enemigos. Algunos están atrapados en habitaciones detrás de una pared de vidrio, pero de alguna manera puedes dispararles incluso si parece que no pueden alcanzarte. Otros permanecen de brazos cruzados en una habitación, aparentemente sin darse cuenta de su presencia, incluso mientras hace su trabajo con su arma actual de elección. Tengo que asumir que es un error.

Gunscape - Conmutador de Nintendo

Otra cosa que me sorprendió fue la necesidad de una conexión a Internet. Si no puede iniciar sesión con su Switch, no podrá jugar la mayor parte de este juego. Entiendo que aquí hay un fuerte componente en línea, pero la interfaz de usuario hace que sea muy difícil encontrar un modo que funcione sin conexión, con repetitivo ventanas emergentes que requieren inicios de sesión. Esto reduce en gran medida la audiencia; no todo el mundo tiene Switch Online.

Gráficamente el juego funciona bien, con una fusión de colores y ambientes que recuerdan a esos mismos títulos de los 90. No es tan blocky como antes, pero emula esa sensación. Los enemigos son suaves e indistinguibles. ¿Son soldados del ejército? ¿zombis? Hay un extraño perro monstruoso, una especie de banshee aullador. En realidad da bastante miedo, por lo que funciona bien en ese nivel. La música se adapta a este ambiente, con una resonancia de eco de otro mundo que se suma a la atmósfera. Otros niveles utilizan un enfoque más retro y optimista, con campanadas y ritmos que inspiran un momento más divertido.

En general, Gunscape es un intento de recrear el amado mundo de los juegos de disparos en primera persona de los 90. ¿Lo logra? bueno el consumado Me recuerda a los 90. Pero no me dan ganas de seguir jugando. En resumen, si bien hay algo de valor nostálgico aquí, este es solo para fanáticos acérrimos.