Reseña de Gundam Evolution – Overwatch en revisión

Revisión de Gundam Evolution - Revisión de Overwatch

gla evolución de undam es la última entrada en la saludable lista de series de videojuegos de la franquicia, y acaba de lanzarse en consolas después de debutar en Steam en septiembre. Mientras que la mayoría de los demás Gundam los juegos generalmente caen en el género de juegos de acción o peleas en tercera persona, este traza un nuevo territorio para la serie como un FPS gratuito. ¿La franquicia se traduce bien en un género dominado por los shooters modernos? En resumen, sí Evolución de Gundam es genial. Pero repasemos la mecánica y las características que hacen Evolución de Gundam trabajo en esta revista.

Yo mismo no soy un ávido observador de Gundam. Sin embargo, me encanta todo lo relacionado con los robots de batalla gigantes, por lo que estoy familiarizado con los personajes y, lo que es más importante, con los diseños de mechas. A pesar de mi mínimo conocimiento de la serie, encontré Evolución de Gundam para ser increíblemente acogedor, y creo que ha sido diseñado inteligentemente para no depender del conocimiento previo para involucrar a los jugadores.

“Yo mismo no soy un ávido observador de Gundam. Sin embargo, me encanta todo lo relacionado con los robots de batalla gigantes, por lo que estoy familiarizado con los personajes y, lo que es más importante, con los diseños de mechas. A pesar de mi mínimo conocimiento de la serie, encontré Evolución de Gundam increíblemente acogedor, y creo que ha sido inteligentemente diseñado para no depender del conocimiento previo para involucrar a los jugadores”.

De hecho, el juego realmente no pierde el tiempo. Nunca estuve a más de un minuto de saltar a un partido desde la pantalla de inicio de PS5. Puede que tenga algo que ver con el SSD súper rápido de la PS5, pero una vez que llegas a la pantalla del juego para Evolución de Gundamsolo necesitas presionar un botón para comenzar una partida, y es fantástico.

Algo que encontré particularmente interesante para jugar. Evolución de Gundam era lo ágil que era cada mecanismo. Por lo que he visto de la serie, entiendo que los Mobile Suits vuelan y se mueven con bastante fluidez. Pero estando en la cabina de uno, esperaba algo más cercano a Demonio X Machina ou cuerno blindadoe en términos de movimiento, donde hay un tranquilizador "Ka-chunk" con cada paso para hacerle saber que está pilotando una máquina de muerte de 10 toneladas.

En cambio, cada uno de los 12 personajes gratuitos del juego (los que probé) se mueven y atacan con una velocidad que hace que la mayoría de ellos se sientan como personajes humanos. Aquí es donde las similitudes con Vigilancia empezar, siento. Bandai Namco tomó el icónico mecha de la serie y creó un tirador de héroe impresionante y completamente funcional a partir de sus diferencias en diseño y estilo de ataque.

Pero, ¿cortaron un poco demasiado cerca de Vigilancia ¿Por comodidad? El diseño de la interfaz de usuario es similar al mentón, con las habilidades especiales y el medidor de munición en la parte inferior derecha, la barra de salud en la parte inferior izquierda y el medidor circular "especial" justo entre ellos. Las cosas se vuelven aún más sospechosas cuando has jugado varios mechas. El versátil Pale Rider se parece mucho al Soldado 76, y Gundam Barbatos se parece sospechosamente a Reinhardt con cada movimiento de su arma cuerpo a cuerpo.

Las similitudes son bastante obvias, pero no dañaron el juego para mí después de notarlas. El juego está claramente inspirado, pero usa esa inspiración para crear una gran experiencia con personajes queridos durante décadas, y hace todo esto mientras refina la jugabilidad. Vigilancia presentado hace tantos años.

evolución gundam

“Cada uno de los 12 personajes libres del juego se mueve y ataca con una velocidad que hace que la mayoría de ellos se sientan como personajes humanos. Aquí es donde las similitudes con Vigilancia empezar, siento. Bandai Namco tomó el mecha icónico de la serie y creó un tirador de héroe impresionante y completamente funcional a partir de sus diferencias en diseño y estilo de ataque.

Una vez que ingrese un partido en Evolución de Gundam, la acción es rápida y frenética. Hay tres modos de juego: Punto de captura, Dominación y Destrucción. Capturar puntos es similar a Overwatch Modo de control, donde luchas para mantener el control de tu equipo sobre un objetivo. Dominación es un modo en el que cada equipo lucha para controlar tres puntos simultáneamente, y Destruction es realmente solo Buscar y Destruir con Gundam.

Los tres modos de juego definitivamente inspiran la competencia, y es probable que te encuentres cambiando entre Mobile Suits varias veces en cada partido para encontrar uno que funcione para el escenario actual. Afortunadamente, esto no debería ser tan difícil dada la diversidad de cada una de estas unidades. Hay 18 en total, pero 12 de ellos son gratuitos y 6 de ellos son unidades premium que debes comprar con una de las monedas del juego (más sobre esto más adelante).

Ya he mencionado Pale Rider y Gundam Barbatos, pero también hay destacados como el Methuss transformador de doble empuñadura y el rifle de rayos, que se lanza sobre Turn A Gundam. Ninguno de los Mobile Suits necesariamente se siente mal de usar, la única queja que tengo es con Guntank, que es el único Mobile Suit en la lista que no es de dos pedales. Utiliza huellas de tanque para moverse y, por alguna razón, esta unidad es muy visiblemente "resbaladiza". Hay una molesta desconexión entre el jugador que detiene la entrada de movimiento y la unidad que realmente se detiene, lo cual es tan diferente de otras unidades que es frustrante. Está equilibrado con cañones de doble brazo y su habilidad especial que envía un dron volador explosivo.

Al igual que con cualquier juego de equipo competitivo en línea, su nivel de éxito dependerá en gran medida del grupo de personas con el que termine. Esto se mitigaría jugando con un equipo de tus amigos, pero desafortunadamente no pude probar esto porque jugué la versión PS5 del juego y mis amigos lo juegan en Steam. También está disponible en PS4, y esos jugadores pueden emparejar a los jugadores de PS5, pero no hay emparejamiento multiplataforma entre las consolas Sony y Steam.

evolución gundam

"Los tres modos de juego definitivamente inspiran la competencia, y es probable que te encuentres cambiando entre Mobile Suits varias veces en cada partido para encontrar uno que funcione para el escenario actual".

El atractivo del modelo free-to-play que se aplica a los videojuegos es que, con el tiempo, estos juegos tienden a ser más rentables, ya que pueden ser una fuente continua de ingresos para el editor. Este modelo obviamente ha sido traicionero y explotador en algunos juegos, pero Evolución de Gundam lo hace bien en mi opinión.

Hay dos monedas en el juego: EVO Coins y Capital. Las monedas EVO se pueden comprar en paquetes que van desde $ 10 a $ 100 en PlayStation Store, mientras que el capital se gana jugando y completando objetivos. No es un mal sistema, aunque me estremezco cada vez que veo un complemento de 100 dólares para un videojuego gratuito (que cada vez es más habitual).

Si realmente quieres esos 6 trajes móviles adicionales, puedes comprar EVO Coins y desbloquearlos de inmediato, aunque puedes acceder a ellos después de ganar suficiente capital, lo que ciertamente puede llevar algún tiempo.

La otra parte del modelo free-to-play es el sistema obligatorio Premium Pass. Los jugadores gratuitos y los titulares del Pase Premium pueden jugar el juego y ganar puntos que se destinan al Pase de temporada, que desbloquea artículos cosméticos como máscaras de armas y unidades, pegatinas y emblemas, así como otras recompensas, incluidos Boletos de cápsula de suministro (Botín) e incluso EVO monedas Sin embargo, los titulares de Premium Pass obtienen recompensas adicionales y otros beneficios, como desbloquear partidas igualadas de inmediato, aunque estén bloqueados en el nivel 20 para jugadores gratuitos. Cabe señalar que los Pases Premium solo se pueden comprar con EVO Coins.

evolución gundam

"Al final del día, La evolución de Gundam el combate es divertido y bien equilibrado, y la forma en que funcionan las habilidades del Mobile Suit en el fragor de la batalla solo aumenta la emoción”.

Al final del día, La evolución de Gundam el combate es divertido y bien equilibrado, y la forma en que funcionan las habilidades del Mobile Suit en el fragor de la batalla solo aumenta la emoción. La monetización del juego es asombrosa y la astucia de Guntank debería arreglarse, pero en general es un juego completamente gratuito y bien hecho que no requiere que desembolses dinero en efectivo. Considerando todo esto, Evolución de Gundam absolutamente digno de su tiempo.