Reseña de El señor de los anillos: Gollum – Prison Break: La Tierra Media

Jseñor de los Anillos' La historia es imaginativa, cautivadora y desgarradora a la vez. Sin embargo, la franquicia ha construido algo más grande que Frodo, Gandalf o incluso el Anillo Único para gobernarlos a todos. La Tierra Media está poblada por criaturas míticas, grandes y pequeñas, inocentes y hambrientas. La historia del viaje de Frodo para destruir el Anillo de Poder solo tiene impacto debido a todo el escenario. Ahora, un personaje improbable y algo simpático dentro de ese mundo está en el corazón de la última oferta de Daedalic Entertainment.

Mientras Gollum acechaba a Frodo en las sombras con la esperanza de reclamar "lo precioso" para sí mismo, todavía había una víctima de Sauron enterrada bajo el rostro conspirador del duende. Es el corazón palpitante de Sméagol (el antiguo alias de Gollum antes de ser retorcido por el poder del anillo) que El señor de los anillos: Gollum intenta averiguarlo. A pesar del potencial narrativo de un personaje torturado y complejo como Gollum, ¿qué tan efectivo y atractivo es como protagonista de un videojuego?

“Si bien es posible que no tenga quejas sobre la plataforma que aparece en Gollum, tampoco hay nada extraordinario. Es un juego bastante promedio que no hace mucho para innovar con los conceptos básicos del género”.

La mayoría de los juegos basados ​​en El Señor de los Anillos posicionar a los jugadores de la saga en roles de combate, dada la esencia del conflicto, que es luchar contra los Orcos y las fuerzas oscuras de Sauron. La aventura de Talion y Celebrimbor en La Tierra Media: Sombras de Mordor et sombra de guerra es un ejemplo Pero Gollum no es del tipo luchador en absoluto. Es frágil y de tamaño bastante pequeño. Pero cualquiera que sepa algo sobre el personaje sabe que tampoco debe ser subestimado. lucha directa en El señor de los anillos: Gollum está fuera de cuestión. En cambio, el bucle de juego se basa en la plataforma a través de caminos lineales de la historia y un compromiso sigiloso cuando el momento lo requiere. Sin embargo, Gollum peut estrangular a un orco sin armadura hasta la muerte en ciertas circunstancias si puedes dispararle.

El juego actúa como una precuela de La comunidad del anillo pero tiene lugar bastante tiempo después El Hobbit. De hecho, han pasado casi seis décadas desde que Bilbo Baggins subió al ring por primera vez después de conocer a Gollum. No hace falta decir que Gollum está amargado y sus pensamientos a menudo se detienen en Bilbo "el ladrón" en esta aventura. El juego comienza bastante serio con Gollum encarcelado por los elfos. Gandalf visita para poder hablar con Gollum y conocer su historia. Durante la primera mitad del juego, juegas a través de la discusión de Gollum y Gandalf sobre el tiempo del primero como cautivo en Mordor. Siendo como era el último individuo conocido en tener el anillo, los Nazgûl encuentran a Gollum y finalmente lo llevan a Mordor, donde se ve obligado a realizar trabajos forzados para los orcos.

Mientras cumples con las tareas que te encomendaron los gobernantes de Mordor, Gollum inevitablemente conspirará contra aquellos a los que ve como enemigos y también tramará su eventual escape. A lo largo de cada capítulo, encontrará muchos recorridos lineales que ocurren en forma de plataformas. Gollum trepará, se balanceará y saltará mucho. Los controles son bastante fluidos y son complementarios a este tipo de jugabilidad. Si te das cuenta de que fallas un salto varias veces, es probable que el juego te diga que hay otro camino que se supone que debes tomar. A veces, el camino a seguir no es del todo obvio. Hay muchas pistas ambientales, como líneas blancas pintadas en las paredes, por las que Gollum puede caminar o caminar. Además, las superficies adherentes se aclaran bastante con texturas específicas. Sin embargo, la iluminación y la posición de ciertos salientes o caminos a menudo pueden ocultarlos si no miras lo suficiente. Aunque puede que no tenga nada malo que decir sobre la plataforma presentada en Gollum, tampoco hay nada extraordinario. Es un juego bastante promedio que no hace mucho para innovar con los conceptos básicos del género.

"Gollum puede ser travieso e intrigante, pero resolver acertijos no parece ser lo suyo, e interrumpe el ritmo del juego tradicional".

Cuando te escabulles en campamentos hostiles de orcos o elfos, hay momentos en los que tendrás que ser rápido y decisivo o lento y silencioso. Gollum puede recoger piedras para arrojarlas a artilugios de metal para hacer ruido y distraer a los guardias de sus puestos. Además, Gollum puede esconderse en la hierba alta o en las sombras. Ten en cuenta que las sombras acompañadas de niebla son los espacios que ocultarán a Gollum. Una vez dentro, estará cubierto de completa oscuridad, excepto por sus ojos brillantes; así es como sabes que eres invisible a simple vista.

Las plataformas y el sigilo finalmente están esperando Gollum. Sin embargo, estos bucles de juego en particular, así como el ritmo de la historia, se ven interrumpidos ocasionalmente por secuencias extrañas, como guiar a un compañero a través de un área hostil usando comandos. Estos momentos son casi demasiado simples e interrumpen el flujo de los mejores momentos del juego. Rara vez el nivel requerirá que resuelvas algún tipo de rompecabezas para seguir avanzando. Estos no son comunes. Pero cuando suceden, a menudo se sienten fuera de lugar. Claro, Gollum puede ser travieso e intrigante, pero resolver acertijos no parece ser su taza de té y, nuevamente, interrumpe el ritmo del juego tradicional.

Uno de los elementos más fascinantes del juego son los lados claro y oscuro de su personalidad. Su lado más voraz está etiquetado como "Gollum", mientras que su lado más suave y, a menudo, inocente está representado por su nombre original, Sméagol. Muchas veces tendrás que tomar decisiones ya sea en una conversación o durante el juego para responder ou actuar como Gollum o Sméagol. En muchas circunstancias puedes elegir, pero la otra personalidad no está de acuerdo y tienes que convencerla. Por ejemplo, puedes elegir confiarle a un NPC en particular la personalidad de Sméagol. Luego, debe elegir entre algunas opciones conversando con Gollum para convencerlo de que este es el curso de acción correcto. Si gana la discusión, su elección se desarrollará como seleccionada. Si pierdes, bueno, te haces una idea. Esta historia es realmente una de dos identidades separadas que se han metido en una botella, por así decirlo. Todos luchan por el control a su manera.

También vale la pena señalar que Gollum no representa necesariamente "mal" y Sméagol "bueno" como podría pensar. Incluso esta área es turbia ya que Sméagol a veces cree que matar a una persona es la mejor manera de manejar una situación a pesar de su profundo pesar por haber asesinado a su amigo Déagol por el anillo hace tantos años. Gollum y Sméagol viven muy bien en una zona gris. Este nivel de narración es reflexivo y atractivo, incluso cuando la jugabilidad parece normal.

El señor de los anillos Gollum_02

“Aparte de Gollum, los movimientos y las animaciones faciales son toscos y nunca se sincronizan completamente con el audio”.

A medida que viajas por Mordor, y más tarde por un país élfico, el mundo se siente como un personaje por derecho propio. Si bien está claro que los desarrolladores no optaron por el fotorrealismo a través del diseño visual, el estilo con un toque de exageración y muchos elementos de fantasía es fácil de apreciar. ¿El NPC y el diseño de personajes, sin embargo? No tanto. Dejando a un lado a Gollum, los movimientos y las animaciones faciales son toscos y nunca se sincronizan completamente con el audio. Y aunque es natural para criaturas como Gollum u orcos, el resto de los personajes del mundo, incluidos los humanos y los elfos, no son muy atractivos visualmente. Si bien es difícil identificarlo, el estilo exagerado simplemente no parece funcionar aquí.

Los jugadores de plataformas pueden disfrutar de los desafíos del juego. Si bien el sigilo es una parte natural del bucle de juego, definitivamente no lo es. Celda explotada. Realmente no hay mucha profundidad más allá de simplemente permanecer fuera de la vista y distraer a los enemigos cuando puedas. Sin embargo, cuando todo está dicho y hecho, aquí hay carne para masticar si puedes mirar más allá de los rasguños, las asperezas y el juego simplista.