Reseña: Sherlock Holmes: El despertar (Nintendo Switch)

Confieso que no soy el mayor fan de Sherlock Holmes. Libros, películas, programas de televisión y juegos en los que nunca hice clic y estaba en el famoso detective. Los juegos de Sherlock Holmes siempre me han intrigado, ya que muchos fanáticos de los juegos de aventuras han compartido regularmente su amor por la serie de juegos creados por Frogsware. Así que estaba deseando jugar a Sherlock Holmes: The Awakened cuando tuviera la oportunidad. Sherlock Holmes: The Awakened, una nueva versión completa del juego de 2007, hace un gran trabajo al dar la bienvenida a las personas al mundo de Sherlock Holmes. Es una experiencia un poco mixta que eventualmente se desmorona en Nintendo Switch.

Sherlock Holmes: The Awakened ofrece un concepto verdaderamente único para un juego de Sherlock Holmes. El famoso detective explora uno de los casos más extraños que puedas imaginar, el mito de Cthulhu. Mientras investiga lo que él cree que es solo otro caso de asesinato de rutina, Holmes se topa con un culto misterioso y un complot para despertar a una deidad cósmica oscura, así como al apocalipsis. En Sherlock Holmes: The Awakened, no solo tienes que recopilar pruebas, sino que también tienes que juntarlas. Un ejemplo de esto está en la apertura del juego, debes averiguar sobre el contador local, y después de descubrir una serie de pistas, debes decidir si es solo un adicto al trabajo o tal vez está involucrado en una conspiración contra el detective. No estropearé el final de este asunto de apertura, pero me impresionó cómo la interpretación de la evidencia impactó el desarrollo de ciertos eventos. Me impresionó que estos casos son algo que te pone a prueba intelectual y moralmente.

La historia en general es un poco desordenada. Todo sobre Los Mitos de Cthulhu es absolutamente genial y siempre cautivador. Los otros casos que acepta Holmes parecen prolongarse y, francamente, son aburridos y no buenos. El ritmo en Sherlock Holmes: The Awakened es, con mucho, su mayor problema. Cada vez que investigaba las misteriosas circunstancias que rodeaban al culto y los mitos de Cthulhu, me encantaba este juego. Sin embargo, una vez que tomabas el camino para aprender más sobre el culto o Cthulhu, el juego te alejaba al azar y te pedía que regresaras. a un caso de detective de Sherlock Holmes más "normal", es decir, aburrido. Por qué esto sucedía simplemente nunca tenía sentido, y era un problema constante.

En última instancia, el mayor problema con Sherlock Holmes: The Awakened es lo mal que funciona en Nintendo Switch. Si bien no es innovador, el juego se ve y se juega mal en casi todo momento. La mayoría de los personajes y entornos son bastante borrosos y, digamos, no se ve bien. El juego intenta constantemente renderizar sus entornos, con ventanas emergentes frecuentes que rompen tu inmersión. Agregue a eso la baja frecuencia de actualización que es tan notable, y tiene una experiencia Switch funcional, aunque muy pobre.

¿Vale la pena jugar Sherlock Holmes: The Awakened en Switch? No realmente. Sherlock Holmes: The Awakened es un excelente juego de aventuras que le da un toque sobrenatural único a Sherlock Holmes. El juego es mejor cuando te enfocas en la historia sobrenatural y es más aburrido cuando quiere que hagas otras cosas. El puerto Switch en general es bastante pobre, con gráficos deficientes, problemas de renderizado constantes y una velocidad de fotogramas deficiente que estropea la experiencia. Los fanáticos acérrimos de Sherlock Holmes que poseen un Switch pueden encontrar algo de diversión aquí, pero para todos los demás, tal vez busquen en otra parte una aventura divertida en lugar de elegir Sherlock Holmes: The Awakened.