Reseña: Coffee Talk Episodio 2: Hibiscus & Butterfly (Nintendo Switch)

Coffee Talk 2: Hibiscus & Butterfly es un juego de aventuras de novela visual desarrollado por Toge Productions y publicado por Chorus Worldwide Games. Esta secuela de Coffee Talk estaba muy atrasada y definitivamente valió la pena.

Revisión de Nintendo Switch: Coffee Talk Episodio 2: Hibiscus & Butterfly | PureNintendo.com

Este título está ambientado en Seattle, 2023. Los temas de la historia son reales con un toque de fantasía. Por ejemplo, este juego explora el racismo entre súcubos y elfos, la inmigración con extraterrestres, etc. Sin embargo, estos temas pesados ​​​​se exploran de manera excelente, todo dentro de las paredes de su tranquilo café nocturno.

Juegas como el único barista y propietario de un café nocturno llamado Coffee Talk. Coffee Talk Episodio 2: Hibiscus & Butterfly tiene lugar tres años después del juego anterior, por lo que hay muchas caras conocidas que aparecen en el café para ponerse al día, así como caras nuevas.

Cada noche, un grupo de personajes entra y sale del café para tomar un descanso nocturno para ponerse al día con amigos o recibir algún consejo. Sus clientes interactuarán entre sí y se acercarán entre sí, de acuerdo con sus elecciones.

Este título es tan frío como se pone. Alrededor del 90% del juego es leer y el 10% restante es preparar bebidas. Hacer bebidas es bastante simple. Cada uno utiliza tres ingredientes. Sin embargo, a veces los clientes le dirán directamente lo que quieren, o serán un poco más vagos. Por ejemplo, pueden decir que quieren una bebida caliente dulce. Entonces depende de ti reunir algunos ingredientes y esperar lo mejor. Afortunadamente, hay una aplicación en el teléfono de tu personaje que realiza un seguimiento de todas las bebidas que has preparado una vez que encuentras la receta.

Esta jugabilidad es la misma que la primera versión. Sin embargo, Coffee Talk Episode 2: Hibiscus & Butterfly agrega dos elementos adicionales. En primer lugar, además de regalar bebidas, también puedes repartir artículos a tus clientes. A veces, sus clientes dejarán algo atrás o le pedirán que le dé algo a otro cliente. Depende de usted recordar qué artículo darle al cliente la próxima vez que venga a tomar una copa. Si pierde su oportunidad, el artículo será "extraviado" y perderá su oportunidad.

No había tantas oportunidades para repartir artículos a la gente como pensaba. Sin embargo, la historia transcurre a lo largo de 15 días de juego, y no todos los clientes acuden todas las noches. De cualquier manera, dar a los clientes la bebida o el artículo correcto fortalecerá su amistad con ellos, lo cual puede ver en una aplicación de redes sociales en su teléfono.

Esta aplicación de redes sociales es el otro mecanismo nuevo. Si bien podías ver el estado de tu amistad en el primer juego, esta vez los personajes también tienen actualizaciones de estado. Puede ver a los personajes interactuar entre sí en línea y, a veces, sus estados le darán pistas sutiles sobre sus gustos y disgustos.

Tener grandes amistades te dará sus mejores finales. Sí, hay múltiples finales en el juego, por lo que no querrás estropear los pedidos de bebidas con demasiada frecuencia. Afortunadamente, no hay consecuencias reales si lo hace.

De eso se trata Coffee Talk Episodio 2: Hibiscus & Butterfly: Los personajes y la historia. Los personajes son asombrosos y la mezcla perfecta de hombres lobo, vampiros, humanos, banshees, sátiros y más. Todas sus historias se entrelazan. Fue divertido aprender sobre los nuevos personajes, y fue genial volver a visitar personajes antiguos y ver cómo han crecido desde el juego anterior. Si bien no creo que necesites jugar el primer Coffee Talk para disfrutar este, sí creo que deberían jugarse para que comprendas mejor a los personajes y sus historias.

Si te gustan las novelas visuales y el juego discreto, esto es para ti. Si te gustó el primer juego, definitivamente te gustará este. En general, Coffee Talk Episode 2: Hibiscus & Butterfly fue increíble para jugar después de un largo día de trabajo. Podría relajarme y leer una gran historia con personajes divertidos y fáciles de identificar, con los sonidos ambientales relajantes y relajantes de un café.