Reseña: Bravery and Greed (Nintendo Switch)

valentía-y-avaricia-nintendo-switch-hero-jpg

Bravery and Greed es un juego de acción y aventuras para Nintendo Switch. Cuenta con un elenco de héroes inspirados en la fantasía, hordas de villanos no muertos y una variedad de cuevas para explorar y saquear. En definitiva, es otro roguelike. Sí, hay muchos roguelikes para elegir, y se necesita mucho para sobresalir entre la multitud. Afortunadamente, Bravery and Greed hace mucho para captar tu atención.

La premisa es simple; elige tu personaje y viaja a través de cinco mundos para saquear y saquear todo lo que puedas. Puedes jugar con diferentes tipos basados ​​en la fantasía, incluidos espadachines, ladrones y magos. También puedes elegir el color de tu ropa, útil para diferenciarte en el modo multijugador.

Bravery and Greed - Nintendo Switch - pantalla 2

La acción tiene lugar en cavernas llenas de tesoros y enemigos. El modo de juego se siente como una mezcla de plataformas y peleas, con trampas engañosas y muchos combates satisfactorios. Cada área se ve muy bien, con gráficos basados ​​en píxeles de estilo retro con sprites y fondos detallados. Se incluyen algunas configuraciones agradables para personalizar su experiencia, como cambiar entre gráficos pixelados o suaves, y deshabilitar la sangre.

Como con cualquier roguelike, las carreras se generan por procedimientos, lo que significa que no verás el mismo mapa dos veces. En general, no soy un fanático de este estilo de juego, pero los niveles son tan grandes y extensos que no es inmediatamente obvio que estás jugando una versión diferente a la anterior. Se ve bien también; algunos rastreadores de mazmorras aleatorios pueden activarse cuando las áreas no encajan correctamente, lo que te obliga a retroceder para encontrar otro camino. Ese no es el caso aquí. Descubrir pasajes ocultos para encontrar tesoros es gratificante, con niveles que parecen haber sido diseñados correctamente. Esto hace que sea aún más agradable.

Bravery and Greed - Nintendo Switch - pantalla 1

Los enemigos son duros y variados, desde guerreros esqueléticos hasta sanguijuelas gigantes. Es muy satisfactorio correr a través de hordas de duendes o gárgolas para ganar oro y otras recompensas. También ocurren peleas de jefes, y estos duros enemigos brindan una sensación de logro cuando finalmente los derrotas. También me gusta la inclusión de compañeros animales y humanos reconocibles, que te ayudan en tu viaje una vez rescatados.

Mantienes tu oro después de morir, lo que se suma a lo que se llama un medidor de codicia. Cuanto más ganes, más desbloquearás para tu próxima aventura. La muerte no es del todo permanente; sí, tendrás que reiniciar después de la muerte, pero puedes reiniciar desde cualquier nivel conquistado. También puedes equipar tarjetas coleccionables para ayudarte en tu próxima carrera. Estos afectan la cantidad de oro recolectado, la cantidad de daño infligido o tu salud. Cuantos más tesoros recojas, más podrás progresar.

Bravery and Greed - Nintendo Switch - pantalla 3

Bravery and Greed es divertido de aprender y jugar en ráfagas cortas. Es aún más divertido con amigos. Bravery and Greed permite que cuatro jugadores se unan a la refriega, aunque hubiera preferido ver una mecánica de entrada y salida. Tal como está, todos deberán estar presentes al comienzo de una carrera. También hay un modo en línea, por lo que no necesitas que tus amigos estén físicamente contigo. Es una inclusión fantástica, aunque luché por encontrar una habitación para jugar. Es una pena porque hubiera sido un modo divertido de probar.

En general, Bravery and Greed es un hermoso roguelike con elementos de plataformas y peleas. Los personajes son fantásticos, el combate es satisfactorio y los niveles tienen la duración y la dificultad adecuadas para fomentar la repetición.