Revisión de la colección remasterizada de Command & Conquer

Muchas de mis notas de revisión para Command & Conquer Remastered Collection están escritas en mayúsculas. Buenas mayúsculas emocionadas.

Ahora me he calmado, pero aquí hay algunos ejemplos principales, borrados para publicar: "Oh, eso es bueno, comienza con una versión moderna hecha por fanáticos del instalador estilizado del original"; “Oh Dios mío, la música regrabada es perfecta: actúe por instinto al voltear los fragmentos”; y "Dios, olvidé cuánto amo el sonido de un obelisco cargando".

Lo diré desde el principio: si jugaste y te encantó Command & Conquer y Red Alert originales, como yo, eso es todo lo que quieres que sea. Obtienes ambos juegos con todas sus expansiones, además de las misiones de consola que nunca llegaron a la PC. Son cuatro campañas de aproximadamente diez horas cada una, el Funpark secreto y las minicampañas de hormigas gigantes, además de 34 misiones independientes para Red Alert y 25 para C&C que ofrecen desafíos difíciles (recuerdo vívidamente Under Siege de C&C's Covert Operations) o simplemente divertido : Consecuencias de Red Alert Monster Tank Madness te hace reprogramar Super Tanks controlados a distancia con cañones de crucero.

Agregue el modo Escaramuza para juegos personalizados contra la IA, multijugador con infraestructura moderna y editor de mapas y compatibilidad con mods, todo en un paquete conveniente en Steam u Origin, y eso es una gran pieza de contenido. Y ahora que EA ha lanzado el código fuente, prácticamente no hay límite para la calidad de estas modificaciones.

Los gráficos 4K remasterizados hacen un gran trabajo al agregar detalles a las unidades y estructuras que conoces y amas sin comprometer su espíritu. Muchos vehículos eran puntos borrosos en el original, pero los tanques, los Hummvees y los barcos aliados ahora son reconocibles como deberían ser. Los perros de ataque soviéticos tienen ojos rojos y son malvados sin dejar de ser adorables. Algunas animaciones de movimiento de infantería se ven un poco extrañas (los granaderos parecen estar girando en un clip), pero incluso esas peculiaridades son más entrañables que molestas. Y oye, si prefieres el estilo clásico, puedes presionar la barra espaciadora para retroceder suavemente a los años 90, como lo he hecho muchas veces para comparar.

El progreso de la campaña desbloquea imágenes de archivo nunca antes vistas de las cinemáticas en vivo de los juegos filmadas bajo la dirección de Joe Kucan. Hay algunos momentos agradables aquí, como Kucan, quien, recordemos, interpreta a Kane, el malvado megalómano detrás de la Hermandad de Nod, gritando “¡ladra ladra ladra! ¡Ladrar ladrar ladrar! para simular una multitud de reporteros entrevistando al General Sheppard de Eric Martin. Estas escenas adicionales pueden incluso ampliar su comprensión de los juegos originales; por ejemplo, ahora sé lo que el Comandante Carter estaba tratando de decir en su informe codificado para GDI 06 (la famosa misión Commando) por primera vez.

EA y Petroglyph ejecutaron estas escenas a través de un escalador de IA para llevarlas a resoluciones y velocidades de cuadro modernas. Los resultados son mixtos. Hay un poco de síndrome de vaselina-lentes mareado en las sesiones informativas de GDI, pero Nod lo logra bastante bien. A los videos de Red Alert les va peor, se ven suaves y granulados, pero aun así hacen el trabajo.

Soy un gran admirador de las excelentes remasterizaciones de Microsoft Age of Empires, pero EA y Petroglyph han ido más allá aquí. El esfuerzo que han hecho para crear valor en esta remasterización en cada oportunidad es palpable y encomiable. Esto avergüenza a Warcraft III: Reforged. Me resulta difícil imaginar lo que más fanáticos del original podrían desear.

Más como esto: Comprobar mejores juegos clasicos en pc

Pero tenemos que hablar de los juegos en sí, y por mucho que disfruté volviendo a las experiencias que encendieron mi amor por el género de estrategia en un paquete nuevo tan espléndido, la dolorosa verdad es que se sostienen menos que Age of Empires II o Warcraft III. Esto es especialmente cierto para Command & Conquer.

Mientras jugaba a través de las antiguas campañas, surgieron una serie de dolores y molestias familiares que la memoria no ha dicho. Las unidades responden lentamente a las órdenes, desviándose de su curso actual por un momento como si no quisieran cambiar de dirección, lo que duele cuando es la diferencia entre ser golpeado por un obelisco o no. Para los jugadores modernos de MOBA acostumbrados a hacer clic de esa manera, salvará la selva tropical y hará que su campeón reaccione instantáneamente a cada comando, será una tortura.

Al proporcionar un goteo constante de recursos de varias unidades de trabajadores baratos, Warcraft y Age of Empires arreglaron el modelo de recolección de C&C, en el que los recolectores costosos llenan lentamente un gran depósito con plata y lo vierten en un vertedero (en Red Alert, la descarga es instantánea, mientras que en C&C lleva un tiempo, supongo que el controlador toma un registro). A medida que construyas tu ejército, pronto estarás quemando tu último depósito de chatarra (deja la puerta abierta), lo que provocará un largo tiempo de inactividad cuando no puedas hacer mucho hasta que tu cosechadora regrese a la base.

Hablando de segadores, son los principales exponentes infames de la estúpida investigación de C&C. Aquí está otra de mis notas de revisión: “mis dos cosechadoras regularmente quedar atrapado en el mismo puente único al campo de Tiberio y querer llorar”; o "son demasiado tontos para encontrar el camino a la misma refinería. Los comparto a ambos en lugar de construir una segunda para otros 600 porque soy barato". Todas las unidades intentarán tomar la ruta más directa para completar una orden de movimiento, incluso si eventualmente las lleva a un acantilado, en lugar de planear tomar una ruta que Evita el acantilado, sin mencionar una bobina de Tesla esperando.

La falta de agarre es otro tema común que se consideraría parte del desafío en los años 90, pero las sensibilidades modernas considerarían un diseño hostil para los jugadores. Como se indicó anteriormente, el resumen de la misión para GDI 06 no le brinda ninguna información sobre la cual actuar, ni el mapa de estrategia cuando tiene la opción de lugares para atacar. Las misiones a menudo contienen desafíos estructurales que se sienten punitivos y obtusos, y deben resolverse mediante prueba y error.

Y, sin embargo, a pesar de todo esto, el extraño destello de genialidad del desarrollador y progenitor de Petroglyph, Westwood Studios, aún brilla a través de los sistemas de juego, los muebles de tarjetas y las convenciones de diseño que se sienten desgastadas por los estándares de hoy. Las misiones de la campaña son infinitamente variadas y se mantienen frescas hasta el final. Los soldados enemigos se colocan inteligentemente detrás de los árboles, utilizando la geografía nivelada como camuflaje. Estos desafíos estructurales siempre tienen solución, escondida con gran astucia en estos sencillos mapas, y siempre es un placer descubrirlos. Por ejemplo, quemo rápidamente mi escaso Tiberium en la misión final de GDI, dejándome sin aliento y frustrado, hasta que veo seis silos de almacenamiento de Nod mal defendidos. Puse a cinco ingenieros en un APC, monté una incursión audaz para capturarlos a ellos y su contenido, y tengo tanto dinero que necesito para construir mis propios silos.

La necesidad es la madre de la invención, como suele decirse, y estos juegos son prueba de ello. Es asombroso que Westwood pudiera hacer tanto con tan poco. Dicho esto, hay un marcado aumento en la calidad y la ambición de C&C a Red Alert. La adición de unidades navales, mapas interiores y algunos eventos básicos de secuencias de comandos permite diseños de misión aún más creativos, y más unidades aéreas y poderes de mapas, como aviones espía y paracaidistas, dan una idea del alcance y la escala que le falta a C&C. Las unidades se sienten un poco menos tontas, y ha habido algunos ajustes en la calidad de vida, como esas cosechadoras de descarga rápida, que solucionan algunas de las frustraciones de C&C.

Vignette YouTube

Pero para los fanáticos del original, la nostalgia mitigará esas frustraciones de todos modos: incluso cuando maldije a mis estúpidos segadores, lo hice con una media sonrisa en mi rostro. Todo lo que recuerdas sigue ahí: siempre es divertido tener en tus manos los llamativos juguetes de C&C, como los tanques Mammoth, los cruceros y las superarmas, incluso si algunos son increíblemente ineficientes en comparación con su exageración en las cinemáticas: los generales aliados ganan mucho de ruido en el Telón de Acero, pero hacer que una sola unidad sea invulnerable durante 45 segundos no es gran cosa.

En relación: Comprobar mejores juegos de estrategia en pc

Necesitas al menos un poco de amor preexistente por C&C para tolerar lo fundamental, llamémoslo "peculiaridades", que el juego siempre tiene en su esencia. Los adolescentes cínicos de TikToking que no sienten respeto por uno de los titanes originales de los juegos de PC probablemente puedan mantenerse alejados. Pero para aquellos nostálgicos, o para aquellos que se lo perdieron por primera vez y no pueden esperar para probar el juego que fue para RTS lo que Doom fue para FPS, no hay compra más fácil de recomendar este año como Command & Conquer: Remastered Collection. . Por $ 20, es un valor increíble.

Revisión de Command & Conquer Remastered

Estos juegos a menudo sienten su edad, pero su genialidad brilla, especialmente en este conjunto pulido. Es uno de los mejores remasterizadores que existen y una recomendación fácil para cualquier nostálgico o curioso.

9