Reseña de Bramble: The Mountain King: una experiencia atmosférica

Reseña de Bramble: The Mountain King - Una experiencia atmosférica

JLa escena independiente a menudo está repleta de algunos de los juegos más interesantes y experimentales, y a menudo puedes encontrar una amplia variedad de títulos que se adaptan a casi cualquier requisito de género en particular que puedas tener. A menudo también tenemos juegos como Bramble: rey de la montaña que, si bien no son increíblemente experimentales, a menudo tienen como objetivo hacer una sola cosa y hacerlo bien. Con Bramble: rey de la montañaesa cosa singular es mostrar las posibilidades atmosféricas de usar fábulas nórdicas y cuentos populares como base narrativa de tu juego.

Retrocedamos un poco—Bramble: rey de la montaña es un título independiente desarrollado por Dimfrost Games y publicado por Merge Games que cuenta la historia de un niño, Olle, y su aventurera hermana Lillemor. Usando cuentos nórdicos clásicos como base, Bramble: rey de la montaña espera llevarnos a través de un increíble recorrido audiovisual de cuentos populares clásicos que son a la vez adorables y, a menudo, violentos.

El juego presenta una historia relativamente simple que parece sacada de un libro clásico de cuentos de hadas. Olle se despierta una noche, asustado por las pesadillas, y descubre que su hermana no está. Decidido a seguir su rastro en el bosque, Olle finalmente se reúne con su hermana, y los dos se embarcan en una aventura, encontrando criaturas mágicas como el Rey Rana y gnomos en el camino. Al final, Lillemor es secuestrada por un troll y Olle debe encontrar la manera de recuperar a su hermana. No hay nada particularmente complicado en la historia del juego, lo más destacado es la atmósfera general del juego en todos sus entornos.

“El juego presenta una historia relativamente simple que parece sacada de un libro clásico de cuentos de hadas”.

A pesar de la sencillez de su historia, diría que Bramble: rey de la montaña sufre de unos pobres ritmo, sobre todo al principio. Aunque comienza fantásticamente, construyendo su espesa atmósfera mientras viajas por un bosque oscuro encontrando personitas hechas de bellotas y palos por todas partes, no hay mucha recompensa hasta que encuentres a tu hermana. Una vez que la encuentres, pasarás por el resto de los tutoriales del juego en unos cuantos niveles brillantes y alegres antes de volver rápidamente a un mundo oscuro que parece querer llevarte a cada esquina.

El zigzag constante realmente no hace que el juego sea particularmente atractivo. El título realmente solo comienza a ser algo interesante una vez que la trama finalmente comienza después de que secuestran a tu hermana, enfrentándote a monstruos hiperviolentos en algunos niveles sangrientos.

Bramble: rey de la montaña Realmente no trata de ser demasiado ambicioso con su juego. Es bastante simple de jugar, con movimientos estándar, la capacidad de correr, agacharse y saltar, un botón de interacción y una forma de defenderse de algunos de los habitantes más violentos del bosque. La jugabilidad nunca es demasiado complicada. A menudo solo te abres camino luchando a través de los distintos niveles del juego, esquivando trampas mortales para osos y otros objetos afilados en el camino, y a veces tratarás de encontrar gnomos que te ayuden a abrir puertas a lo largo de tu aventura.

"La jugabilidad nunca es demasiado complicada".

Los gnomos en particular parecen bastante influenciados por la mecánica de la franquicia Pikmin de Nintendo, aunque vale la pena señalar que Bramble: rey de la montaña nunca se pasa de la raya con su mecánica. No tendrás que encontrar formas complicadas de usar diferentes tipos de gnomos para resolver un rompecabezas. En su lugar, necesitarás un número determinado de gnomos para abrir puertas específicas y continuar, y son estos gnomos los que actúan como los principales rompecabezas del juego.

Encontrarás gnomos en todo tipo de situaciones a lo largo de los oscuros entornos del juego, y tendrás que hacer diferentes cosas para convencerlos de que se unan a tu causa. La secuencia introductoria de Bramble: rey de la montaña incluso te da un breve tutorial sobre cómo reclutar gnomos y usarlos para abrir una puerta enorme. Una vez que comienza la historia principal del juego, los gnomos se encontrarán en posiciones mucho más precarias, a menudo necesitando tu ayuda para salvar sus vidas.

Estos pequeños episodios de resolución de acertijos a menudo se dividen en segmentos de plataformas simples que, aunque nunca son demasiado difíciles, te brindan una buena oportunidad de detenerte y experimentar las impresionantes imágenes del juego. en una de las muchas peleas de jefes del juego. Una en particular es, nuevamente, bastante fácil, pero en lo que respecta a la atmósfera y las imágenes, es una delicia absoluta.

Como era de esperar de un juego que se enorgullece de estar inspirado en los cuentos populares nórdicos, Bramble: rey de la montaña tiene una amplia variedad de criaturas con las que te encontrarás, te harás amigo y, a veces, incluso pelearás. Las criaturas van desde el troll que inicia la trama secuestrando a tu hermana, hasta los adorables gnomos e incluso el rey rana, que te salva la vida en la primera parte del juego y te considera un verdadero amigo.

Todo esto está marcado por hermosos gráficos que realmente dan vida a los diversos entornos del juego, desde bosques hasta puentes sobre acantilados, e incluso la casa francamente sangrienta llena de cadáveres de animales. Visualmente, Bramble: rey de la montaña mezcla fotorrealismo en sus entornos con un aspecto más caricaturesco en sus diversas criaturas, incluidos los protagonistas Olle y Lillemor. Esto le da al juego un aspecto bastante único, haciendo que sus diversas mesas parezcan sacadas directamente de un viejo libro de cuentos mohoso.

“Estos pequeños episodios de resolución de acertijos a menudo se dividen en segmentos de plataformas individuales”

En el lado del audio de las cosas, sin embargo, Bramble: rey de la montaña se siente un poco decepcionado. Si bien algunos de los sonidos más atmosféricos son buenos, y el narrador hace un gran trabajo al explicar lo que sucede sin entrar en demasiados detalles, algo sobre cómo algunas de las criaturas del juego, y especialmente los gnomos, suenan bastante chirriantes. Sus risitas y chillidos infantiles parecen estar bien al principio, pero luego aprendes bastante rápido que harán esos sonidos constantemente hasta que finalmente los reclutas, y créeme cuando digo que puede volverse bastante molesto, bastante rápido.

Como experiencia, Bramble: rey de la montaña puede que no sea del agrado de todos. El juego presenta una jugabilidad demasiado simplista, y ninguno de los diseños principales del juego realmente coincide con sus temas o atmósfera generales. El juego se basa casi por completo en su presentación audiovisual, y la jugabilidad es solo una excusa bastante simple para intentar guiarte a través de las escenas. Lo que estoy tratando de averiguar es que, sorprendentemente, hay muy poco "juego" en Bramble: rey de la montaña.

Sin embargo, si puede dejar de lado sus expectativas de un "juego", puede encontrar Bramble: rey de la montaña ser completamente encantador. No es un juego particularmente largo, y aunque tiene una serie de mecánicas de juego, ninguna de ellas es particularmente profunda. No creo que alguna vez me encuentre volviendo a visitar Bramble: rey de la montaña años más tarde, sin embargo, porque realmente no hay mucho que ver de nuevo. La historia es simple, y aunque las imágenes y la atmósfera son geniales, no hay nada en su jugabilidad que me atraiga.

Este juego ha sido revisado en PC.