Reseña del remake de Final Fantasy 7

Uno de los lanzamientos de juegos de rol más esperados de nuestro tiempo ve a Square Enix revivir una historia contada hace más de 20 años. Final Fantasy 7 Remake cuenta una historia amada por muchos y amada por todos. Una base de fans dedicada, una franquicia que ayudó a definir el género RPG que conocemos hoy, ¿es posible que este título esté a la altura de las expectativas de los fans?

Reseña del remake de Final Fantasy 7

Acercarse a Final Fantasy 7 Remake es un desafío único. Nunca he visto un juego cuya historia ya esté escrita, ya terminada. Sin embargo, para muchos, esta versión es probablemente el primer encuentro que han tenido con los personajes y la historia que muchos conocen desde hace tanto tiempo. El viaje del juego original ha terminado; está tallado en piedra, una reliquia del pasado. Sin embargo, Final Fantasy 7 Remake no es solo un recuento de la misma historia; es una reinvención completa de las mentes creativas que utilizan las maravillas de la tecnología de juegos moderna para ofrecer más de una segunda toma.

Los aspectos centrales de la narrativa siguen siendo familiares, ya que el protagonista Cloud une fuerzas con el grupo ecoterrorista Avalanche en un esfuerzo por acabar con el nefasto Shinra, una corporación codiciosa que no se detendrá ante nada para deshacerse de Mako de la Tierra para alimentar sus ganancias. Es esta historia central la que hizo que el juego original fuera tan fuerte y continúa con la nueva versión. Sin embargo, no tiene miedo de mezclar las cosas. Hay grandes cambios en la historia general; Puede que no sean para todos, pero realmente disfruté dejar el juego con un nuevo bloque de preguntas.

Biggs, Wedge, Jessie, Barret, Tifa, Aerith: hay una larga lista de personajes destacados del juego original, pero ya sea debido a las limitaciones técnicas de la época o simplemente al alcance de los juegos originales, muchos personajes no han llegado. su tiempo para brillar. Final Fantasy 7 Remake se basa completamente en los confines de Midgar, una ciudad construida sobre la energía de Mako que lucha con una marcada división entre los que tienen y los que no tienen. Recopilar el primer episodio de la nueva saga en Midgar deja fuera algunos aspectos clave, pero en términos de historia, brilla.

Personajes que eran meras transmisiones del original pasan a primer plano con una explosión de vibrante personalidad y profundidad. Esto se aplica a los personajes principales de Avalanche, personajes anteriormente secundarios que asumen un papel más dominante o personajes completamente nuevos. Una combinación de gráficos brillantes, animaciones fantásticas y trabajo de doblaje líder en la industria ofrece un reparto memorable de principio a fin. Me encontré riéndome con algunos de los suplentes de Barret, el líder afectuoso pero afectuoso de Avalanche.

No tenía dudas de que Final Fantasy 7 Remake funcionaría en el frente narrativo, y mi mayor preocupación era la jugabilidad. Mi mayor problema con este título es la linealidad del diseño de niveles. Gran parte del juego es solo un gran pasillo tras otro, con caminos menores que se bifurcan para ocultar un cofre o un objeto coleccionable. A menudo me gustaría dar la vuelta y explorar un área, solo para que el juego me recuerde mi objetivo actual y me vuelva a encaminar.

Es un problema durante gran parte del juego, y estoy seguro de que decepcionará a muchos jugadores. Pero no es sin mérito. Hay segmentos cortos en los que las áreas se vuelven más abiertas y las misiones secundarias se desbloquean, lo que hace que la monotonía sea más llevadera. Sin embargo, son las últimas etapas del juego las que salvan la experiencia, girando como una bola de redención. En capítulos posteriores, las áreas de Midgar que ha explorado se vuelven más accesibles, lo que le permite regresar para encontrar elementos perdidos o completar misiones antiguas. Es un momento refrescante que ofrece las últimas 5 a 10 horas del juego como una ola de diversión. La historia hasta ahora lo lleva bien, pero la naturaleza A-to-B de gran parte del juego dejará un sabor amargo para algunos.

Una de las elecciones de diseño más controvertidas en torno a la nueva versión fue la eliminación del sistema de combate por turnos de la vieja escuela, que dependía en gran medida de la planificación de tácticas y estrategias. En su lugar, hay un sistema de combate en tiempo real más moderno que combina las bases del hack 'n' slash con un giro estratégico. El combate gira en torno al indicador ATB, un indicador que se acumula con el tiempo con cada ataque básico que realiza un personaje. Una vez lleno, el indicador ATB se puede gastar para lanzar hechizos mágicos, poderosas habilidades de usuario, invocar criaturas divinas o usar elementos.

Si bien los aspectos en tiempo real del combate pueden resultar desagradables para los fanáticos de la vieja escuela, se combina muy bien con el sistema ATB. Navegar a través de habilidades y destrezas en combate ralentiza el tiempo de rastreo, lo que le brinda mucho tiempo para administrar su uso de ATB y elegir las habilidades apropiadas. ¿Quieres lanzar el próximo gran ataque de espada para acabar con el enemigo, o tal vez guardar ese último indicador para un hechizo de curación de emergencia? Este elemento de riesgo/recompensa continúa a lo largo del juego, y aumenta en desafío y valor a lo largo del juego. Siempre seré un fanático de los viejos días por turnos, pero me enamoré de su combate al final.

A lo largo de Final Fantasy 7 Remake, tendrás hasta tres personajes en tu grupo a la vez. Cloud se enfoca principalmente en los ataques con espada, Tifa es absolutamente rudo que golpea hasta la muerte, Barret usa ataques de largo alcance y Aerith se enfoca en habilidades mágicas. Cada personaje funciona bastante bien como IA, pero es cuando comienzas a combinar sus habilidades que el combate pasa de mediocre a algo desafiante e increíblemente satisfactorio.

Cumplir con solo controlar Cloud dejará a muchas personas experimentando un sistema de combate deslucido y deslucido, pero el juego intenta fomentar el cambio rápido entre personajes y el uso de diferentes habilidades. Las nuevas armas tienen un suministro limitado, pero cada una presenta una habilidad única. Una vez que se domina al completar objetivos de combate difíciles, los personajes pueden aprender la habilidad de forma permanente, permaneciendo incluso cuando se cambian las armas. Esto construye el arsenal de cada personaje, habilidad por habilidad, y no incluye el sistema Materia.

Y será mejor que te asegures de aprender esas habilidades. Las batallas contra jefes de Final Fantasy 7 Remake son algunas de las más intensas que he experimentado en un juego que no fue desarrollado por FromSoftware. Gran parte del juego está claramente diseñado para ser lo más accesible posible. Hay acertijos que incluso un niño podría completar en segundos, y el juego te avisa si estás a punto de perderte algo de forma permanente. Se ha hecho mucho para acortar la experiencia, y no siempre para mejor.

Pero luego el combate entra como una explosión, mezclando batallas que terminan en segundos con peleas de 20 minutos por sobrevivir. Cada jefe es único en diseño y mecánica, lo que aumenta el desafío a medida que avanzan las cosas. Definitivamente hay espacio para la frustración, especialmente para aquellos más interesados ​​en la historia. No obstante, encontré que cada batalla era más satisfactoria que la anterior. Su dificultad no es necesariamente un problema, pero su falta de convicción de un modo u otro podría serlo.

También está la inclusión de una de las características más queridas de Final Fantasy: Materia. Sirviendo como un sistema mágico, esta mecánica brinda a los jugadores la capacidad de equipar Materia de ciertas maneras. La vinculación de diferentes habilidades conduce a habilidades más fuertes o incluso a la adición de nuevos efectos. Hay un montón de Materia nueva por ahí, por lo que los fanáticos nuevos y viejos se divertirán mucho investigando y ensamblando todos. Junto con convocatorias, minijuegos y secretos, este título comienza como un juego de rol sólido, pero finalmente se convierte en un gran juego de Final Fantasy.

Final Fantasy 7 es donde todo comenzó para mí. Fue la primera vez que me di cuenta de que los juegos pueden ser algo más que diversión. Podrían crear una experiencia emocional junto con una aventura emocionante, uniendo varios aspectos de la narración en un solo paquete, sumergiendo al jugador de la misma manera que lo haría una buena película o un libro. Como una persona joven e impresionable, me abrió los ojos de muchas maneras. Seguir las aventuras originales de Cloud y Avalanche es una experiencia que atesoraré durante mucho tiempo, tocar cada cuerda del arpa emocional como una pieza orquestal perfecta. Final Fantasy 7 nunca fue perfecto; tenía sus fallas Sin embargo, para mí, el juego marcó el comienzo de mi amor por el género RPG, un amor que todavía llevo conmigo hoy.

Al igual que su predecesor, Final Fantasy 7 Remake está lejos de ser perfecto. Su diseño lineal y sus picos de dificultad pueden resultar desagradables para algunos, pero si se apega a las partes difíciles, le espera otra historia increíble y un mundo maravilloso.

Esta revisión de Final Fantasy 7 Remake se realizó en PlayStation 4. Se ordenó una edición de primera clase y llegó temprano a la tienda Square Enix.

Uno de los lanzamientos de juegos de rol más esperados de nuestro tiempo ve a Square Enix revivir una historia contada hace más de 20 años. Final Fantasy 7 Remake cuenta una historia amada por muchos y amada por

Cinco años después de la llegada de One Piece: Pirate Warriors 3, One Piece: Pirate Warriors 4 de Bandai Namco ya está aquí. ¿Vale la pena retomar este Musou, o serán suficientes las entradas antiguas? Verificar

Un elemento básico atemporal en el repertorio de todos los hipsters, las bicicletas de piñón fijo llegan al mundo de los videojuegos con el lanzamiento de la carrera callejera patinada de Sokpop Collective. Estas bicicletas pueden carecer de marchas, pero

Un año después de que el mundo de los videojuegos se enamorara de Resident Evil 2 Remake, Resident Evil 3 Remake finalmente está aquí. ¿Sigue rodando el tren exagerado con este lanzamiento, o REmake grind?