Reseña: Navega hacia adelante (Nintendo Switch)

navegar-adelante-nintendo-switch-hero-jpg

Sail Forth es un título de navegación de mundo abierto generado por procedimientos para Nintendo Switch. En el juego, navegas en alta mar, buscas tesoros, luchas contra piratas, pescas y salvas el mundo. Ciertamente tiene mucho que ofrecer, pero ¿hasta dónde da en el blanco?

Deshagámonos de eso; Sail Forth parece un trama como La Leyenda de Zelda: The Wind Waker. No es solo el hecho de que se trata de una salida acuática; el estilo visual utiliza gráficos sombreados que recuerdan mucho al clásico viaje por mar de Link. Teniendo en cuenta la belleza de esta aventura en particular, es una comparación que funciona en beneficio de Sail Forth. Es como tomar el componente marino de Wind Waker y convertirlo en un juego completo, menos Link, por supuesto.

Sail Forth - Nintendo Switch - pantalla 3

En cambio, nuestro personaje principal es alguien llamado Capitán Toot. Este espadachín de dibujos animados se encuentra con varios otros inadaptados a lo largo de su viaje. Algunos se unen a su tripulación mientras que otros lo ayudan o reciben su ayuda. Estas misiones secundarias brindan una calidad entrañable para involucrarte con el mundo.

Por el lado del juego, toda la sesión tiene lugar en tu barco; no hay travesuras terrenales aquí. Pasas tus días en el mar navegando entre islas para conocer personajes interesantes y completar tareas, mientras te defiendes de los enemigos y construyes tu flota. También hay una narrativa subyacente para descubrir, que involucra fragmentos de cristal y faros. Sin embargo, no estropearé el misterio aquí.

Uno de los aspectos más divertidos de este título es la construcción naval. Cada vez que recuperas escombros o derrotas a piratas molestos, ganas tablones. Estos artículos de madera sirven como moneda cuando actualizas tu barco e incluso agregas más barcos a tu flota. Puedes nombrar tu barco, decorarlo y personalizar tus armas para personalizar la experiencia.

Sail Forth - Nintendo Switch - pantalla 1

Necesitarás estas armas para repeler a los piratas que atacan al azar y con vehemencia. Se necesita un poco de tiempo para acostumbrarse a los disparos, especialmente cuando se navega alrededor de las islas en un intento de no encallar. Esto me ha pasado varias veces, pero reapareces rápidamente cerca. Sin embargo, me hizo sentir un poco incómodo. Las armas en sí tienen estadísticas, incluido el tiempo de recarga y el daño infligido, por lo que también es importante actualizarlas.

Mencioné al principio que esta es una aventura generada por procedimientos. Esto significa que su viaje por mar será diferente a todos los demás. Tu aventura se desarrolla a través de lugares para descubrir en un mapa. Hay muchos retrocesos, lo que hace que navegar entre ellos sea un poco complicado. Afortunadamente, se incluyen opciones de viaje rápido para ahorrar tiempo. Si bien funciona bien en su mayor parte, se aplica de manera inconsistente. A veces solo tienes que navegar durante mucho tiempo en una dirección particular para llegar a donde vas, lo que puede ser un poco frustrante.

Otras adiciones geniales incluyen un simple mecanismo de pesca y una cámara. Me gustaba tratar de atrapar todas las variedades de peces, aunque depende un poco de la suerte: tienes que cruzar la parte correcta del océano para tener incentivos para pescar allí. Y solo puedes ver tus capturas en la tienda correspondiente, por alguna razón; Se agradecería un buen catálogo a bordo. La cámara es divertida de usar, ya que permite todo tipo de ángulos y zooms para obtener la toma correcta. El comprador de fotografías puede ser un poco quisquilloso con tu arte, por lo que es mejor tomar varias fotografías del mismo tema para hacerlo bien. Algo así como la vida real, de verdad.

Gráficamente, Sail Forth es agradable de ver. Dejando a un lado las comparaciones con Wind Waker, los mares extensos son hermosos, con olas que requieren una navegación cuidadosa para evitar zozobrar. Incluso puedes ver las sombras de las criaturas bajo el agua. La música también es fantástica, con melodías suaves que acompañan su viaje por mar para crear un ambiente relajante. Ciertos eventos desencadenan música más dramática, como cuando eres atacado. Funciona bien en concierto con los gráficos para mejorar el estado de ánimo general.

Sail Forth - Nintendo Switch - pantalla 2

Me encontré con un problema extraño en un momento cuando salí del juego y luego lo reinicié solo para perder una buena cantidad de progreso. Hay una función de guardado automático, así que no sé qué pasó. Esto no sucedió en ningún otro momento, pero fue un poco frustrante tener que volver a jugar algunos puntos. El único otro problema que noté fue una ligera caída en la velocidad de fotogramas de vez en cuando, especialmente cuando subía y bajaba en olas más grandes. Fue notable, aunque no estropeó la experiencia para mí.

En general, Sail Forth es un juego relajante lleno de personajes interesantes. Se ve encantador y juega bien, a pesar de algunos problemas menores. Si te gusta el lado del mar de Wind Waker, es probable que disfrutes de esta excursión al océano.