Reseña de El señor de los anillos: Gollum

revisión de lotr gollum

Total – 40%

40%

Es bueno saber que ya tenemos el peor juego del año en mayo. Hazte un favor y olvídate de El Señor de los Anillos: Gollum, es cualquier cosa menos precioso.

Opiniones de los usuarios:

Sé el primero !

Cuando Daedalic Entertainment y El Señor de los Anillos: Gollum de Nacon se anunciaron por primera vez, la mayoría de nosotros nos preguntamos por qué. ¿Hay esperanza para este juego en el universo de El Señor de los Anillos? Echa un vistazo a nuestra revisión y descúbrelo.

Como su nombre indica, juegas como Gollum en este título.

Si te preguntas: ¿Por qué querrías hacer esto? Bueno, la respuesta es: no quieres hacer eso.

La historia comienza con la captura de Gollum por un rey elfo y Gandalf mientras cuenta la historia de su tiempo en Mordor. Como era de esperar, fue duro. Trabajó en las minas con otros esclavos y tuvo que hacer trabajos que otros no podían debido a su altura. Esto incluía principalmente tareas peligrosas como encontrar mineros muertos en lo profundo de la cueva o activar cargas explosivas que no estallaron. Eventualmente, escapa con un objetivo en mente: encontrar a su preciado.

Otra característica de la historia son las elecciones que se hacen entre la toma de decisiones internas de Smeagol y Gollum. Parece que eliges quién es la personalidad más dominante. Por ejemplo, encuentra un escarabajo que puede comer o dejar caer temprano. Dejarlo ir te permite verlo volar y Smeagol está feliz. Comerlo hace feliz a Gollum, pero te duele el estómago. No importa porque te cazan justo después. Además, rápidamente te das cuenta de que tus elecciones no tienen sentido porque la historia de El Señor de los Anillos ya se ha contado, y tus elecciones no cambian eso.

El juego gira en torno al sigilo y las plataformas, así como algunos ataques sigilosos. Desafortunadamente, la muerte sigilosa lleva tanto tiempo que es mejor que no te importe a menos que sea un solo objetivo. El sigilo funciona bien, pero la IA puede ser estúpida como un ladrillo. Si entras en una sombra, es hasta el punto de que eres casi invisible para ellos. Sin embargo, ser atrapado puede hacerte retroceder unos pasos, y los puntos de control son un poco molestos. No tuve muchos problemas con la plataforma; funcionó bien cuando la cámara hizo lo que se suponía que debía hacer.

La estructura de misiones del juego también es muy extraña. Sientes que estás haciendo un montón de trabajo ocupado. Sí, lo entiendo, eres un prisionero, pero se está prolongando. Incluso los primeros días en prisión, hay muchas tareas que parecen llevar demasiado tiempo. Luego está la eclosión de los pájaros si estás pensando en adivinar al azar, entonces esto estará bien para ti. Realmente no sé cómo alguien jugó todo esto y pensó: "Eso es divertido".

revisión honesta de lotr gollum

No es realmente un juego con misiones secundarias o grandes áreas para explorar, y se siente lineal. Hay coleccionables para encontrar y gusanos que pueden curarte, pero de todos modos no hay muchas razones para explorar fuera del camino. Y si te desvías, tu medidor de resistencia dura unos dos segundos antes de agotarse. Vas muy rápido durante esos dos segundos, pero la barra tarda una eternidad en recargarse.

Para un juego que se ve tan mal, tampoco funciona muy bien. Se siente como un primer juego de PlayStation 3 o Xbox 360, con una jugabilidad a la altura. Tuve muchos errores y bloqueos. Clip de criaturas y objetos, NPC caminando en círculos y cabezas flotantes, entre otros. Mi parte favorita fue cuando mi puesto de control me colocó cerca de un guardia que ya estaba alertado. Aparecía y tenía que correr a la vuelta de la esquina o ser atrapado una y otra vez. También me dijeron que cortara el cabello de Gollum para ayudarlo en caso de un choque, lo cual es muy divertido para mí.

Esta revisión de El señor de los anillos: Gollum se realizó en PlayStation 5. El editor proporcionó un código digital.