Revisión de Streets of Rage 4

La larga serie inactiva Streets of Rage regresa con los puños en llamas (literalmente) en Streets of Rage 4 de Dotemu, Lizardcube y Guard Crush Games. ¿Este renacimiento retro es más sabroso que un bote de basura en Turquía, o si la serie permanece en lugar en los 90?

Revisión de Streets of Rage 4

El género beat-em-up de desplazamiento lateral no es conocido por contar historias convincentes, y Streets of Rage 4 no es una excepción. Axel, Blaze, Cherry, Floyd y Adam son los buenos, y los Y Twins del Y Syndicate son los malos con planes para controlar la mente de la ciudad a través de ondas de sonido. El modo historia presenta breves fragmentos de la historia con animaciones sutiles y fragmentos de texto, pero hace el trabajo y enmarca bastante bien la acción de Wood Oak City.

Por el contrario, Streets of Rage 4 permite que los puños de los jugadores hablen. Con guitarras, patadas ardientes y el infame Grand Upper a su disposición, los matones que se alinean en muelles, recintos, galerías de arte, túneles y otros lugares están demasiado ansiosos por hacer cola para escuchar los ritmos del elenco y el equipo de este título. .

Para aquellos familiarizados con las entradas originales, la acción sigue siendo la misma. Los jugadores progresan de izquierda a derecha, con un botón de ataque, un botón de salto, un botón de retención de armas, un especial y un movimiento estelar para salir de la cárcel a su disposición. Hay una serie de variaciones en el juego: uno puede saltar un ataque, aterrizar ataques de rayos o incluso agarrar objetos en movimiento como bumeranes y tuberías. Los agarres también pueden entrar en juego, que se pueden usar para saltar, voltear y golpear hasta el olvido. El esquema de control principal es bastante sencillo, pero hay suficientes matices con el tiempo y las variables para mantener las cosas frescas en todo momento.

El sistema especial se destaca particularmente en Streets of Rage 4. Estos movimientos brindan un beneficio adicional, pero cuestan algo de salud, que está marcada en verde en su medidor. Sin embargo, este contador se puede recuperar si se inflige suficiente daño a los oponentes. Esto enfatiza la ofensiva y también ayuda a los jugadores a priorizar a quién perseguir. A menudo se convierte en un juego en el que el objetivo final es devastar a los enemigos más duros con esos movimientos especiales, y luego buscar a los humildes galsia para que sirvan como sacos de boxeo improvisados: es una emoción absoluta.

Solo ten en cuenta que el juego no tira demasiado. Es un título al que vale la pena traer a un amigo: aquellos que vuelan solos deberán ser maestros absolutos en el control de multitudes. Puede ser francamente injusto enfrentarse a una multitud de enemigos que atacan al jugador a la vez, especialmente porque los movimientos pueden ser interrumpidos por otros enemigos que han tenido que valerse por sí mismos. Aquellos que aún no hayan memorizado cada etapa y sus ubicaciones enemigas estarán en clara desventaja. Para bien o para mal, las raíces de la vieja escuela asoman en estos momentos. Si bien esto está lejos de ser un factor decisivo, agrega un poco de frustración a aquellos que pasan por su fase inicial de juego.

Sin embargo, Streets of Rage 4 es un juego destinado a jugarse varias veces. Las tablas de clasificación y las clasificaciones se dan al final de cada nivel, y aquellos que necesiten asistencia serán penalizados. Cuando una carrera va bien, con cuchillas volando en jarras y dominatrices blandiendo látigos arrojadas despiadadamente contra muros de púas, toda la memorización y la habilidad hacen que valga la pena.

Por supuesto, la serie Streets of Rage también se ha hecho conocida por su esplendor audiovisual, y el mundo de Streets of Rage 4 no es una excepción. La música se basa tanto en el house como en la electrónica, con influencias de artistas como RATATAT y Kavinsky. La animación también es fluida, va y viene en medio del caos y agrega detalles increíbles y vida a su mundo.

El juego principal es corto, perfectamente empaquetado en unas pocas horas. Sin embargo, se pueden desbloquear un modo Arcade y un modo Battle Boss, así como un modo Battle para aquellos que buscan luchar contra un enemigo. Por supuesto, los juegos de azar en línea también son una opción.

Continuar una serie tan conocida como Streets of Rage con una nueva entrada no es una hazaña, pero Streets of Rage 4 golpea con fuerza con su acción frenética y su elegante presentación audiovisual.

Esta revisión de Streets of Rage 4 se realizó en PC. El editor proporcionó un código digital.

La larga serie inactiva Streets of Rage regresa con los puños en llamas (literalmente) en Streets of Rage 4 de Dotemu, Lizardcube y Guard Crush Games. ¿Es este renacimiento retro más sabroso que la basura?

La franquicia Gears ha estado durante mucho tiempo en el pináculo del género de disparos en tercera persona. Sin embargo, en un movimiento inusual en la industria actual, la Coalición está optando por un cambio de ritmo y busca causar estragos.

Después de 25 años, Trials of Mana está recibiendo el tratamiento de remake de Square-Enix. ¿El juego merece ser rehecho o debería haber permanecido encerrado en la bóveda? Mira nuestra reseña y descúbrelo

Firaxis Games regresa con la fórmula comprobada de XCOM, entretejida entre nuevas ideas emocionantes y una dirección de arte creativa. XCOM: Chimera Squad ofrece una nueva versión de las tácticas basadas en equipos