Reseña: Polvo y neón (Nintendo Switch)

polvo-y-neon-nintendo-switch-hero-jpg

Dust and Neon es un shooter de doble stick para Nintendo Switch. Este título de ciencia ficción fusiona el tiroteo clásico del oeste con un giro robótico futurista. Como sugiere el nombre, es una combinación del pasado "polvoriento" con las brillantes luces de "neón" del futuro. También resulta ser una salida atractiva y llena de acción.

Esta fusión de conceptos funciona a la perfección. Pasas la mayor parte de tu tiempo arrastrándote por pueblos abandonados en busca de robots, lo que resulta en tensos tiroteos. Juegas como un cadáver reanimado en una trama que recuerda a Frankenstein. Un científico llamado Dr. Finkel te creó a partir de todo tipo de cosas desagradables para derrotar a la liga de robots que asola el mundo.

Dust and Neon - Nintendo Switch - pantalla 1

El juego tiene lugar en un campo de juego isométrico. Tiene un elemento de sigilo definido, con tu personaje agachándose automáticamente detrás de los objetos a medida que te acercas a ellos. Se juega como Mario + Rabbids, pero sin el elemento por turnos. En cambio, Quick Action es en tiempo real; Una vez que esos molestos robots te detecten, no detendrán su persecución hasta que uno de ustedes caiga.

También hay un fuerte aspecto exploratorio en Dust and Neon. A medida que avanza por cada puesto de avanzada, puede ingresar a casas, salones y otros edificios para recoger armas, municiones y salud. De hecho, algunas misiones requieren que ingreses, por ejemplo, para sacar un generador que se esconde en su interior.

Recolectar dinero y armas también es una gran parte del juego. Hay muchas armas para elegir, pero solo puedes tener unas pocas a la vez. Cada uno tiene sus propias estadísticas, incluido el daño, la tasa crítica, el manejo y la capacidad de bala. Compararlos es rápido, y es emocionante encontrar un arma mejor y deshacerse de una vieja (y cambiarla por dinero en efectivo). Este dinero se usa fácilmente para comprar otras armas y mejoras entre misiones.

Dust and Neon - Nintendo Switch - pantalla 2

Tu personaje también sube de nivel a través de un sistema de clasificación. Cada nuevo rango le otorga puntos con los que puede mejorar una de las muchas estadísticas de ataque o defensa. Este sencillo sistema de complementos te permite elegir en qué aspectos centrarte. ¿Más salud? ¿Más munición? ¿Recuperación más rápida del rollo? ¡Es suyo!

También me gusta la función de recarga. En medio del combate, inevitablemente te quedarás sin munición. Presiona Y para mostrar tu arma en la pantalla, llenando tu cañón una bala a la vez. Por lo tanto, las armas de fuego que contienen más balas requieren menos recarga. Esta es una consideración importante cuando estás rodeado de muchos enemigos a la vez.

Dust and Neon - Nintendo Switch - pantalla 3

El modo de juego es fácil de aprender, con disparos de dos palos en el centro de las cosas. Esta es la configuración habitual: el joystick izquierdo controla a tu personaje y el joystick derecho controla tu arma. También puedes correr, rodar, recargar y cambiar de arma presionando el botón correspondiente. Está bien diseñado, lo que lo convierte en un juego fácil de aprender y jugar.

Visualmente, Dust and Neon parece un Space Western. Barriles y vías de tren ensucian la ciudad polvorienta. Durante este tiempo, también te encontrarás con cristales brillantes y escombros robóticos, que ofrecen el lado futurista de neón de las cosas. Está bien animado y adecuadamente oscuro para la narrativa apocalíptica, con colores llamativos para resaltar ciertos elementos como generadores, elementos de laboratorio o municiones. En resumen, se ve muy bien. El audio complementa estas imágenes con melodías que toman una banda sonora occidental típica y la modifican de alguna manera para este mundo distópico.

En general, Dust and Neon es un juego de disparos de dos mandos divertido y atractivo. La combinación de un mundo futurista con robots tiradores es adictiva, con mucha acción para mantenerte ocupado.