90%

Como un dragón: ¡Ishin! es lo más divertido que he tenido jugando un juego de Yakuza desde Yakuza 0. Cualquier fanático de la serie o de los juegos de samuráis en general debería echarle un vistazo.

Opiniones de los usuarios:

Sé el primero !

Después de su lanzamiento en Japón en 2014, Ryu ga Gotoku Studio y Like a Dragon: Ishin! finalmente hace su debut mundial. ¿Vale la pena el viaje o deberías buscar en otra parte tu dosis de samurái?

Como un dragón: ¡Ishin! Revisar

Como un dragón: ¡Ishin! tiene lugar a mediados del siglo XIX, cuando los barcos occidentales comienzan a ingresar a Japón. Durante este tiempo turbulento, un joven llamado Sakamoto Ryoma regresa a casa después de entrenar con la espada en Edo. Sakamoto Ryoma es en realidad Kiryu de los otros juegos, solo renombrado por motivos de historia. Cuando regresa a casa, conoce a su padre adoptivo y aprende sobre los problemas políticos en su hogar.

No pasa mucho tiempo antes de que te veas envuelto en un complot y tu padre adoptivo sea asesinado. Entonces, naturalmente, como este es un juego de Yakuza, la culpa es tuya y te escondes. Desafortunadamente, solo sabes que el asesino usó el estilo Tennen Rishin y las únicas personas que conocen este estilo son los Shinsengumi. Así que te diriges a Kyo y te unes al Shinsengumi, un grupo de élite de samuráis de clase baja, con la esperanza de encontrar las respuestas que buscas.

Como un dragón: ¡Ishin! regresa al combate de acción en tiempo real por el que la serie es conocida. Como samurái, eres hábil en múltiples estilos de lucha y puedes cambiar libremente durante la batalla. Está el estilo espada, el estilo peleador desarmado, el estilo pistola y el estilo espada y pistola (para ataques de área de efecto). Cada uno tiene sus propios árboles de habilidades, combos y habilidades especiales.

El estilo de espada es el mejor para peleas uno contra uno, como jefes o mini-jefes. Brawler se trata más de lucha y control. El arma se rompe contra enemigos más débiles y puedes enviar spam sin recargar. Gun and Sword es un híbrido, más sobre movimientos llamativos y golpear a múltiples enemigos. Brawler era mi favorito porque podía usar mi indicador de calor para lanzar golpes interminables hasta que el enemigo caía o me quedaba sin aliento. Creo que la espada es la mejor en general, porque algunos enemigos tienen armadura y las balas no le hacen casi nada a la armadura.

Algo que noté fue que parecía haber menos acciones de calor (ataques especiales) en el mundo en general. En otros juegos, puedes usar bicicletas, conos, botes de basura y prácticamente cualquier cosa que esté por ahí. Encontrarás cosas como sillas de montar o peces para usar en Ishin, pero no tanto como en entradas anteriores. Tal vez sea porque ya tienes armas que no se rompen. De todos modos, me decepcionó porque tenía muchas ganas de ver las diferentes ideas que podrían hacer en ese momento.

Like a Dragon es una revisión honesta

Para compensar esto, obtienes las llamadas tarjetas Trooper. Las cartas se usan en la batalla para ayudarte en la batalla. La mayoría de ellos te fortalecen o te curan, pero algunos tienen ataques especiales. Uno de los primeros que obtienes te permite disparar rayos de tus manos como Palpatine de Star Wars. Mi favorito actual es convocar casualmente a un tigre a la batalla como si fuera algo cotidiano. El uso de la tarjeta Trooper se puede configurar en automático para las personas que tampoco quieren preocuparse por eso.

El gran minijuego de Ishin se llama Another Life. Es básicamente un simulador de agricultura y es súper adictivo. Primero, obtienes una pequeña parcela de tierra para plantar varios cultivos. Luego, después de un corto tiempo, cosechas los cultivos y puedes venderlos o hacer comida con ellos. También puedes usar la Virtud que obtienes a través de diversas actividades, como misiones secundarias y derrotar a enemigos difíciles para mejorar la granja. Si sigues con esto, obtienes excelentes amantes de la comida y verdaderas cosechas al vender dinero.

Si bien hay un montón de misiones secundarias en Ishin, algunas de ellas simplemente entregan elementos una y otra vez. Me gusta esto porque a veces las misiones secundarias de Yakuza pueden comenzar a arrastrarse. La desventaja es que no obtienes tantos momentos memorables. En cuanto a otros minijuegos, todavía tienes karaoke, pesca y apuestas. Las carreras de pollos es una novedad que te hace apostar por los pollos, pero nunca he tenido mucha suerte.

Reseña del juego Like A Dragon Ishin

Como eres parte del Shinsengumi, tienes una reputación en la ciudad. Puede ganar más reputación completando misiones secundarias, comiendo en un lugar varias veces o comprando artículos a los vendedores. También tienes acceso a armas y mejoras, lo que te permite crear nuevas katanas y pistolas. Y aunque me sentí fuerte, nunca me sentí dominado.

Técnicamente, no experimenté caídas de fotogramas ni bloqueos mientras jugaba.

Esta reseña de Like a Dragon: Ishin! se hizo en PlayStation 5. El editor proporcionó un código digital.