Reseña: Harvestella combina agricultura y JRPG a su manera

Revisión de Siliconera Harvestella

Después de lo que pasó con Fábrica de runas 5Pensé que pasaría un año o dos antes de que veamos otro sucesor admirable o una nueva entrada, pero cosechalle es un competidor sorprendentemente fuerte para la corona híbrida de agricultura/acción-rpg. El juego no es perfecto, ya que se destacan algunos problemas de equilibrio y decisiones de diseño. Pero si lo consideras más un juego de rol de acción con elementos de agricultura y simulación de vida, en lugar de un juego que intenta robar luna de cosecha/historia de las estacionesregadera, cosechalle puede ser muy divertido.

Al igual que otros simuladores de agricultura, cosechalle comienza con un avatar amnésico. Te encuentras deambulando por una ciudad, hablando con una mujer etérea con el cabello de Rapunzel. Después de un intercambio enigmático, Cres, el médico de la ciudad de Lethe, te despierta. Deambulaste afuera durante Quietus, la Temporada de la Muerte que cae entre cada estación. Rápidamente te ofrecen una finca en las afueras de la ciudad.

Sin embargo, no eres el único recién llegado a la zona. Después de que un meteorito se estrella, se abre para revelar un interior futurista y una persona envuelta en una armadura. Ella se despierta y se revela como Aria, una persona desplazada. Mientras ella viaja al cercano Seaslight en busca de respuestas, te enteras de que todos los megalitos masivos del mundo se están comportando de manera extraña. Vas tras ella, siendo atraído por los misterios, secretos y la salvación del mundo cuando lo haces.

Repasa lo que sabes sobre Farming Sims para cosechallepero prepárate para las sorpresas.

De la, cosechalle juega como un fábrica de runas Juego Tienes una granja que puedes mantener para obtener ingresos adicionales. También puedes criar Cluffowls (pollos) y Woolums (cabras) aquí. Diferentes pueblos ensucian el mapa, cada uno con un Seaslight cercano. Estos Seaslights actúan como mazmorras. Sin embargo, también hay otros espacios por los que pasarás en tu camino del punto A al punto B poblados por enemigos. Si vas a la ciudad, es posible que encuentres personas que puedan necesitar tu ayuda a través de misiones o cocinando. Además, a medida que avances en la historia, conocerás a gente con la que entablar relaciones y luchar a tu lado.

Sinceramente me empezó a gustar cosechalle más cuando me di cuenta de que sus "defectos" en realidad se debían a que yo lo comparaba constantemente con fábrica de runas ou historia de las estaciones. Por ejemplo, hay una falta de comunidad aquí. Además de los principales aliados o personajes que son esenciales para la historia, otros aldeanos son residentes anónimos que podrían estar vinculados a una misión secundaria. Si lo haces como alguien que acaba de jugar Pioneros de Olive Town, ¡es decepcionante! Sí, los personajes pueden llamar un poco la atención, pero no tanto como un aldeano. Si lo piensas más como un JRPG normal, entonces seguro. Claro. Estas personas importan, pero no son sus "vecinos". Incluso con tus aliados, la amistad está ligada a las misiones secundarias y al progreso de la historia. Así que no es como, "Está bien, voy a tirar mi cosechalle relaciones y listo para el romance. No. Va a su propio ritmo, a su manera.

Eso no significa que no haya margen de mejora. Los elementos agrícolas realmente podrían beneficiarse de un reequilibrio. Por ejemplo, muchos cultivos crecen anormalmente rápido. Además, descubrí que, a menos que eligiera una planta que pudiera cosecharse varias veces, como un pepino o un tomate de Nemea, no valía la pena cultivarla como cultivo comercial. Otros artículos que tendería a cultivar ya sea para hacer comidas específicas o para usarlos como forraje en su lugar. Además, aunque el paso del tiempo es mejor que en la demo, agradecería que el tiempo pasara a diferentes velocidades dependiendo de dónde se encuentre. Por ejemplo, ¿tal vez ralentizar un poco en las mazmorras?

Hay problemas de potencia y equilibrio que surgen en el combate.

Hablando de mazmorras y combate, me sorprendió un poco que hubiera problemas de equilibrio en cosechalle. El diseño de la mazmorra en sí es impresionante. Las áreas se ven muy bien. Diferentes Seaslights cuentan con diferentes mecánicas para hacer que el área sea única. Tienen un tamaño decente, con puntos de viaje rápido en los lugares correctos para mantener el progreso durante varios días sin ser frustrante. También me gustó la idea de diferentes trabajos. Sin embargo, una vez que encuentre uno o dos trabajos que le gusten y que aborden múltiples debilidades, no he encontrado muchas razones para explorar otras clases.

La profesión de Mago es una que sufre particularmente en cosechalle. Sí, algunos enemigos son débiles contra la magia debido a su armadura. Sin embargo, la demora que implican los ataques regulares y las habilidades especiales acaba con cualquier entusiasmo por el papel. En este punto, preferiría adoptar un enfoque más físico con trabajos como Shadow Walker o Mechanic. ¿Tomará más tiempo? Claro. Pero será más rápido y menos frustrante que uno de los roles mágicos.

También diría que hay algunos problemas de equilibrio en términos de niveles de poder de los personajes. A medida que subes de nivel, obtienes uno o dos puntos agregados a tus estadísticas cada vez. Si te diriges a Smithy para mejorar las armas que tú y tus aliados usan, nuevamente, solo ofrece algunos puntos de fuerza adicionales con cada inversión. Realmente se siente como si se necesitara mucho esfuerzo e inversión en equipos para comenzar a ver cómo aumenta el número de daños. Sobre todo porque tu experiencia se distribuye al final de cada día, en lugar de cuando eliminas a cada enemigo. Sin mencionar que tendrás que bucear varias veces en ciertas mazmorras para obtener el mineral necesario. (Afortunadamente, los artículos para bombas y kits de reparación abundaban). Por el contrario, no encontré a ninguno de los jefes demasiado frustrante. Especialmente si me aseguré de empacar varias comidas. Si bien los grandes malos son esponjas HP, sus ataques tienden a ser claramente telegrafiados y bastante fáciles de esquivar.

Revisión de Harvestella Siliconera

¡Tómese su tiempo para apreciar el paisaje (y la ubicación)!

Pero incluso si no es perfecto, hay muchas maneras cosechalle se define a sí mismo. Es un juego hermoso, con hermosos paisajes. A veces me preguntaba si tenían un artista que produjera algunos diseños sobrenaturales asombrosos, y luego los tomé y dije: 'Está bien, entonces, ¿cómo solucionamos esto para ponerlo aquí?' El lugar es igual de colorido, lleno de personalidad. Aria es particularmente encantadora, dado que se comporta de manera diferente a la típica heroína de JRPG y es una mujer bastante práctica. Las misiones secundarias a veces pueden ser sinceras, especialmente aquellas que involucran a niños. También me sorprendió la cantidad de variaciones de retratos de personajes para las personas con las que interactuará regularmente. (Aria y Asyl tienen grandes expresiones.)

no puedes entrar cosechalle pensando, "Así es este Square Enix fábrica de runas/historia de las estaciones ¿Juego?" No es justo para los desarrolladores ni para el juego en sí. Sí, es un RPG de acción con elementos de agricultura y simulación de vida. Pero también intenta mucho ser lo suyo. Necesita tiempo para crecer. Pensar que algunas correcciones ayudarían a actuar como apuestas para ayudar a fortalecer el juego haría mucho bien. Si Square Enix lo cuida bien, podría ver aparecer un sucesor exitoso.

cosechalle está disponible para Nintendo Switch y PC.