Revisión de Marvel's Midnight Suns: Firaxis ensambla su juego más feliz hasta el momento

La constante mezcla y mezcla de géneros de juegos es algo hermoso. No siempre funciona, pero cuando lo hace, ocurre la magia y nacen cosas completamente nuevas. DOOM más Ultima es igual a Daggerfall, por ejemplo. Los soles de medianoche de Marvel, el nuevo juego de “rol táctico” del estudio detrás de XCOM, es una mezcla absurda de… casi todo lo que está pasando. Y seamos claros desde el principio: funciona a las mil maravillas.

Mire nuestro video de revisión con 30 minutos completos de juego ultra amplio y con la configuración máxima.

Para ser aún más claro: no esperaba que me gustara este juego. Desde los tráilers hasta el marketing y el tutorial detallado de 15 minutos que se muestra antes de obtener nuestro código de revisión que se sintió como el tipo de misión informativa de XCOM que recibes justo antes. un período extremadamente nada divertido, Midnight Suns se sintió como un proyecto con una crisis de identidad. Es un poco XCOM, pero con las batallas de mapas tácticos de Slay the Spire, la gestión de relaciones de Fire Emblem, Dragon Age y/o la política de elección y consecuencias de Mass Effect HQ, e incluso hay un poco de Walking Simulator donde hablas sobre algunos bosques y descubres cómo abre puertas mientras unes fragmentos dispares de la trama.

Es mucho. Y ni siquiera he mencionado cuántas monedas hay en este juego. Docenas de recursos para recolectar como "esencia de habilidad", "brillo" o "inteligencia", todos los cuales tienen tipos específicos de cosas en las que se gastan. Llaves arcanas que desbloquean las diversas cajas de botín repartidas por tu cuartel general y sus alrededores: la Abadía y sus exuberantes y anudadas tierras. Básicamente, este juego es el equivalente de SS Normandy, excepto que es Patrimonio Nacional y Iron Man vive allí.

Se le perdonará después de un vistazo rápido por pensar que se trata de un juego de servicio en vivo. Es muy posible que haya sido en algún momento de su historia de desarrollo, y todas estas monedas y objetos de colección podrían ser la basura sobrante de dicho plan. Puede ser. Puede ser. Pero no. Es solo un juego que te da muchos platos para girar. Lo que parece abrumador, pero tenga la seguridad de que lo recupera a medida que avanza. Se vuelve terriblemente instintivo, terriblemente rápido. Lo menos útil que puede hacer un revisor aquí es entrar en detalles sobre cada número en la hoja de cálculo interna del juego y lo que significa, porque en realidad no importa minuto a minuto.

Así es como se ve cuando clavas a Hydra.

Esto se debe en gran parte al trabajo de Firaxis en la interfaz de usuario clara y limpia, lo que hace que sea más fácil navegar por los objetivos claros y limpios de la misión y los objetivos narrativos del juego. Es su juego más accesible hasta la fecha, tal vez necesario por la gran popularidad de la licencia. Sin duda es más indulgente que XCOM y parece inteligentemente diseñado para que el jugador se sienta inteligente o afortunado, sin desafiarlo demasiado. Es posible fallar en la mayoría de los encuentros y recuperarse de decisiones tontas, incluso algunas tan básicas como elegir miembros del equipo que no se complementan particularmente bien.

XCOM te castigaría por los errores más pequeños, pero Midnight Suns no quiere que pienses en el costo humano de la guerra, quiere que te sientas como los Russo dirigiendo una secuencia de lucha hipercoreografiada en una película de los Vengadores. Este increíble ballet de palomitas de maíz de acrobacias y trabajo en equipo absurdamente improbable, donde cada miembro del equipo usa su talento característico para crear oportunidades que sus súper colegas instintivamente saben cómo explotar. Iron Man los prepara y Cap los derriba, etc.

No hay un sistema de cobertura para hablar, y las arenas de batalla son espacios pequeños y estrechos en lugar de niveles extensos y extensos. No se trata de esconderse detrás de un poco de escenario y eliminar enemigos desde la distancia, se trata de que Spider-Man golpee a la gente. Es de cerca, de cerca y personal. Los escenarios de batalla generalmente enfrentan a tu elección de tres héroes (de una lista potencial de 13) contra un grupo de agentes de Hydra, o un gran bastardo, en un asunto de estilo de pelea tensa en una sala de bar donde te animan enormemente a empujar a la gente en pedazos. escenografía o golpéalos en la cabeza con cajas tanto como se te pida que juegues tu juego de cartas.

Han sucedido cosas más extrañas.

A diferencia de XCOM, no hay tiradas de dados cuando se trata de aterrizar tiros. El elemento más importante de la suerte aleatoria es qué cartas se extraen al comienzo de cada turno: esto determinará el conjunto de movimientos disponible para cada personaje. Cada héroe tiene su propio mazo de personajes, estos se combinan en uno al comienzo de una batalla. Las cartas pueden ser ataques, funciones de apoyo, control de multitudes, efectos de área o modificadores. Algunas cartas aumentan tu medidor de heroísmo cuando las juegas, y otras cuestan heroísmo para lanzarlas. También puede gastar heroísmo en ataques ambientales, lo que significa que a menudo aún puede infligir daño a los oponentes una vez que se gastan sus mazos de cartas, lo que podría extender los turnos mucho más allá de la carne del sistema de movimiento.

Es un motor de combate alegremente divertido y gratificante, que se siente ajustado por expertos para ofrecer algunos momentos descarnados en los que, por ejemplo, se trata de obtener suficientes puntos de héroe para jugar un costoso ataque conjunto. O bien, HP se reduce con el tiempo y un movimiento incorrecto podría costar a ambos lados del juego, y el día se gana simplemente caminando Iron Man y aplastando un accesorio sobre la cabeza de alguien como un episodio demasiado presupuesto inferior. Esto, por supuesto, te hace sentir bien.

Sentirse bien es, por supuesto, de lo que se trata. Tanto para el elenco como para el jugador, en realidad. Quizás lo más sorprendente de Midnight Suns es su enfoque en lo que sucede entre peleas. Es un juego de tres partes: preparación para la batalla, misiones y tiempo de inactividad, y todos son igualmente importantes. El tiempo que pasas explorando la abadía, construyendo relaciones con tus compañeros superiores, ayudándolos con sus pequeños proyectos y grandes luchas, es una parte importante del juego, que se divide en días. Cada uno comienza con su personaje personalizable, The Hunter (la hija asesina de demonios de Lilith, un personaje original inventado para este juego), se despierta en su dormitorio totalmente personalizable y se dedica a las diversas tareas que deben realizarse antes de la batalla de este juego día con Hydra.

Tu rutina matutina depende completamente de ti: puedes hacer un poco de combate, examinar el botín de ayer, modificar los mazos de todos y combinar cartas para obtener cartas más poderosas, consultar con el Capitán Marvel para ver si hay misiones de inteligencia que puedas enviar a alguien o en las que puedas participar. los diversos dramas interpersonales que siempre se desarrollan cuando surge la oportunidad, generalmente a través del equivalente de Industrias Stark de WhatsApp. Verás, Nico quiere organizar una fiesta sorpresa de cumpleaños para Magik, pero Blade no cree que sea una buena idea, porque a Magik no le gustan las sorpresas, mientras tanto, Peter Parker está preocupado por encajar en la banda, y entonces... mira, eso es increíble. Es una verdadera telenovela de superhéroes de Barbie's Dreamhouse, en la que bromeas con Blade sobre un enamoramiento que tiene, o llevas a Ghost Rider a través de una crisis de confianza.

Explorar la abadía es un buen cambio de ritmo de matones.

Después de entrenar, pulir tu mazo y enviar a Spider-Man en una misión en solitario para ayudar a Ms. Marvel a encontrar la Cosa en cualquier lugar, es hora de elegir una misión de War Table, estilo Dragon Age: Inquisition. Une fois que vous avez battu celui qui a besoin d'être battu, vous retournez à The Abbey le soir, où Midnight Suns démontre un engagement rafraîchissant envers un équilibre travail/vie sain : plus aucun travail ne peut être fait après l'heure de la casa. El examen del botín debe esperar hasta el día siguiente. Ahora es el momento de pasar el rato con el equipo y explorar los enormes terrenos de la Abadía, que es otra cosa increíblemente desarrollada que podría ser un juego en sí mismo.

Para que pueda pasar sus tardes descubriendo un misterio centenario sobre las brujas de Salem. Puedes ir a pescar con el Capitán América. Puedes recoger setas con Magik. Puedes relajarte junto a la piscina con el Capitán Marvel y hablar sobre tus sentimientos. Construir estas relaciones otorga recompensas en forma de bonificaciones de combate y aumentos de estadísticas, que tienen un efecto notable en la parte de la misión de combate del juego, pero podría decirse que tienen un efecto mucho más profundo en ti, el jugador, al darte una participación personal en el juego. vidas personales de un montón de personajes de cómics. Esas personas increíbles con las que terminas viviendo en una iglesia grande y aterradora, que pueden realizar hazañas extraordinarias de heroísmo con superpoderes y luego entregarte su lucha contra el alcoholismo horas después. Y esa es realmente la mayor fortaleza del juego. Eso es definitivamente lo que lo eleva por encima de otros (excelentes) juegos de estrategia de Firaxis, para mi dinero: hace que te importe.

Midnight Suns es ese tipo de juego raro que realmente tiene algo para todos. Los fanáticos de los juegos de Firaxis encontrarán aquí suficiente ADN XCOM para que valga la pena. A los fanáticos de los juegos de cartas (sí, incluido Marvel Snap, con el que inevitablemente se comparará este juego pero, sinceramente, no parece gran cosa) les encantará su equilibrio embriagador de creación y seguimiento de oportunidades. Y aquellos de nosotros que adoramos los juegos de rol de elección y consecuencia para sus momentos más tranquilos, ya sea el tiempo de inactividad en la Normandía o la parte de simulación de relaciones de Persona 5 (complete sus propios ejemplos relevantes), definitivamente encontraremos un nuevo hogar lejos del hogar en The Abbey. , donde cumplimos la fantasía infantil de ser el compañero de habitación de Spider-Man, el compañero de entrenamiento de Blade o el compañero de lectura del Doctor Strange. .

Este lugar se convertirá en tu hogar en poco tiempo. No realmente.

Incluso aquellos de nosotros con una inmensa fatiga de MCU (que es, como todos en este punto, ¿no?) Probablemente encontraremos Midnight Suns refrescante, ya que se enfoca en el lado de la magia oscura. Mitos de Marvel que realmente no han sido aprovechados. contenido tanto como los grandes bateadores, y aunque los personajes de este juego están claramente inspirados en sus contrapartes de MCU, el estado del mundo definitivamente no lo es. La continuidad no importa aquí. Es tan autónomo como puede ser una adaptación de Marvel, y no se asume ningún conocimiento previo. Puedes disfrutar absolutamente del viaje, incluso si no sabes por qué hay dos Ghost Riders.

Es un poco vergonzoso que la Abadía parezca estar ubicada justo en el medio del extraño valle. Para que las conversaciones sean una parte tan importante del juego, y luego para que sean eliminadas por modelos de personajes muy animados, similares a la plastilina, es como ver un gol de tiempo extra negado por estar un poco fuera de juego. Apenas erró el blanco por algo que no quiere que sea importante, pero lo es. Es casi como si Firaxis no estuviera acostumbrado a tener la cámara tan baja.

Y eso es una verdadera lástima, porque en casi todos los demás sentidos, Midnight Suns es atractivo: su juego de misiones está adornado con lujosas animaciones de movimiento, donde la luz se ondula y se desliza sobre la armadura de cada héroe de una manera que se adapta a los mitos modernos que son. . Los efectos de partículas brillan en la pantalla como si los cómics cobraran vida. La abadía y sus terrenos están bellamente iluminados: piedras cubiertas de musgo brillan a la suave luz de la luna, una fragua brilla con el intenso resplandor de un demonio de fuego atrapado. Y, sin embargo, las caras no se sostienen en dos planos simples.

Yass, mata a la reina. Etc.

Sin embargo, es un poco quisquilloso. Quizás el peor de mi carrera. Midnight Suns es, sinceramente, un momento brillante y sangriento: un juego de rol táctico muy divertido ubicado en un simulador de relaciones adorablemente saludable. Un juego de superhéroes que entiende que el encanto de los cómics a menudo es mucho menos golpear a Venom que ver a un montón de tontos caminando por una casa grande, siendo amables entre ellos, discutiendo sobre dejar toallas en el suelo. Real. Cosas relacionadas. Las cosas de la vida.

Pero también puedes golpear mucho a Venom. Todos ganan, excepto los malos.