Reseña: Etrian Odyssey Origins Collection conserva las cualidades únicas de los juegos

Reseña: Etrian Odyssey Origins Collection conserva la individualidad de la serie

Los rastreadores de mazmorras en primera persona no son tan raros. De juegos como brujería preparó el escenario para ellos, vimos muchas series y series exitosas. Pero siempre ha habido algo especial en Odisea de Etrian. Atlus se propone deliberadamente plantear desafíos increíbles, al tiempo que brinda a las personas la capacidad de ser meticulosos en la creación de mapas. Ni siquiera entra en las revelaciones del final del juego sobre la naturaleza del mundo de entrada. Estos son títulos especiales y aunque siempre habrá algo especial para jugar Etrian Odisea I, II, et III en nintendo ds, Colección Etrian Odyssey Origins muestra que la serie puede conservar su individualidad y prosperar incluso en Switch y PC.

cada Odisea de Etrian juego en Colección Etrian Odyssey Origins comienza de la misma manera. Los jugadores son recién llegados a una ciudad que también alberga una especie de mazmorra misteriosa. Los aventureros forman gremios y se dirigen a estos laberintos en busca de conocimiento, gloria y recompensas monetarias. Solo puedes llevar a cinco personas a una mazmorra contigo en cada viaje, pero se pueden registrar 30 miembros en tu gremio en cada entrega. Dado que cada entrega tiene lugar en diferentes ciudades, influye en las clases, los elementos de las mazmorras e incluso en las áreas circundantes debido a los diferentes biomas. Entonces, en el juego original, exploras el Laberinto Yggdrasil de Etria con el Alquimista, el Cazador de la Oscuridad, el Landsknecht, el Médico, el Protector, el Superviviente y el Trovador. Dentro Etrian Odisea IIvas a High Lagaard y Gunner y Warmage se unen a la fiesta. Etrian Odisea III te envía a Armoroad y los mares que lo rodean con las nuevas clases Arbalist, Buccaneer, Farmer, Gladiator, Hoplite, Monk, Ninja, Sovereign, Wildling y Zodiac. (Cada juego también ofrece entre una y dos clases para desbloquear).

Imagen a través de Atlus

El éxito viene de construir un sentido de rutina. Cada piso de la mazmorra es una pizarra en blanco para que tu grupo la mapee. Tiene varias herramientas para hacer esto a través de botones o la pantalla táctil en las versiones Switch de todos los juegos de Colección Etrian Odyssey Origins. Los enemigos aparecen aleatoriamente, siendo más probable un encuentro cuando un indicador se vuelve rojo en la pantalla, lo que resulta en un combate por turnos contra un enemigo. Una vez derrotados, sueltan monedas, que luego vendes para acceder a nuevos equipos y artículos y ganar dinero. (Del mismo modo, los materiales se pueden encontrar en Gathering Plots donde cortas, extraes o tomas, siempre que un personaje invierta en esa habilidad). El dinero que ganas se reinvierte en armas y armaduras para asegurar tu supervivencia a medida que te adentras en las mazmorras.

La experiencia obtenida al subir de nivel te hace más fuerte, mientras desbloqueas puntos de habilidad que colocas en los árboles para la clase de cada personaje para determinar su construcción. Sin embargo, estos árboles de habilidades se vuelven increíblemente complejos, especialmente en Etrian Odisea III. Si está creando un personaje parecido a un mago, como un alquimista o un zodíaco, es probable que se centren principalmente en un tipo de magia y ofrezcan un segundo tipo como opción alternativa. Un Cazador Oscuro puede enfocarse en espadas o látigos como su arma, lo que luego determina si obtiene habilidades de efecto de estado relacionadas con ataques con espadas o aquellas relacionadas con azotes. Un buen grupo inicial incluiría un personaje parecido a un tanque, como un protector o un gladiador, un sanador como un médico o un gobernante, un alquimista o un mago del zodíaco, un traficante de daños cuerpo a cuerpo y alguien que pueda infligir problemas de estado o ataduras. Pero a medida que avanza a través de ciertos pisos o se enfrenta a jefes o enemigos en particular, es posible que necesite partes especializadas con más personas que puedan atar extremos para bloquear ataques específicos o un partidario dedicado para los beneficios.

Imagen a través de Atlus

En general, tu objetivo es siempre llegar más lejos en la mazmorra. Sin embargo, el gobierno de cada ciudad del juego ofrecerá misiones oficiales. (Estos tienden a implicar luchar contra jefes específicos.) También hay misiones secundarias que puedes realizar en la taberna local, que pueden implicar ir a ubicaciones de mazmorras específicas que quizás ya tengas, marcadas como sospechosas o encontrar ciertos materiales de monstruos. Estos últimos pueden ser complicados, ya que pueden implicar derrotar a un monstruo de cierta manera. También me gusta hacer de la derrota del FOE una prioridad, un motivo de orgullo. Estos son los oponentes característicos que aparecen como monstruos marcados en el mapa, son mucho más fuertes que los enemigos estándar en el suelo y esencialmente pueden sentirse como oponentes de nivel de jefe más complicados dispersos por áreas. Vuélvete lo suficientemente poderoso como para enfrentarte a uno, incluso si decide entrar en una pelea que completas con oponentes regulares.

En general, es fantástico volver a estos tres juegos. Etrian Odisea I, II, et III lucir fantástico en el interruptor. Los múltiples esquemas de control predeterminados también significan que es fácil encontrar uno que sea cómodo para la persona que juega. Los nuevos retratos de personajes son generalmente buenos, aunque descubrí que hice más uso de las imágenes DLC de personas de juegos antiguos de Atlus que aparecen como bonificaciones. El personaje NPC remasterizado y el arte de los monstruos se ven geniales, y los nuevos retratos de personajes para las clases encajan muy bien.

Imagen a través de Atlus

Imagen a través de Atlus

Pero lo que realmente me sorprendió e impresionó Colección Etrian Odyssey Origins es cómo maneja el mapeo de la firma de la serie. I gustado hacer mapas en cuotas de DS y 3DS. Esta es mi parte favorita de estos juegos. Lo disfruté incluso más que el combate RPG por turnos y la personalización de personajes, aunque esos elementos son bastante fuertes en cada entrada. Pero llegar a las paredes del mapa, dejar notas para ti mismo, resaltar ciertos elementos y aplicar los íconos apropiados es muy agradable. Estaba preocupado por los controles del interruptor táctil para Colección Etrian Odyssey Origins faltaría. Para mi sorpresa, usar los botones reales es mi parte favorita. Estoy jugando con el mapeo automático completo, para encargarme de tareas más tediosas como dibujar paredes y pintar pisos. Pero realmente aprecio lo fácil que es presionar un botón para abrir el menú de mapeo, que básicamente divide la pantalla por la mitad y es una excelente manera de jugar solo, luego use los botones direccionales y los disparadores para colocar íconos y hacer anotaciones. Parece perfecto y estoy convertido al nuevo esquema de control.

Colección Etrian Odyssey Origins también presenta las versiones más accesibles de Etrian Odisea I, II, et III en el interruptor Las tres entradas ofrecen la opción de dificultad Picnic, que hace que la experiencia sea mucho más fácil y también te permite usar una sola miga de pan varias veces para pasar de la mazmorra a la seguridad de la ciudad. Combine eso con la opción de mapeo automático "completo", y cualquiera que haya sentido curiosidad por la serie puede aventurarse en cualquier mazmorra sin miedo. Especialmente porque la opción de guardado automático también se puede activar y desactivar, y tiene múltiples espacios para guardar. Pero lo que también me gustó mucho de la presencia de esto es que en cualquier momento alguien peut ajustar la dificultad. Por lo tanto, alguien que se acostumbre a explorar podría dirigirse a Basic si prefiere una experiencia más tradicional. Alguien que sabe de juegos, pero desconfía de Expert, podría jugar con él después de mapear completamente un piso para ver cómo lo manejaría. Es increíblemente abierto, sin sanciones por superar sus límites o retroceder a una opción más indulgente.

Imagen a través de Atlus

Imagen a través de Atlus

Le Odisea de Etrian los juegos siempre han sido un triunfo, y Colección Etrian Odyssey Origins es el tipo de prueba de concepto amorosa para convencer a los propietarios de Switch y PC de que sí, sigue siendo igual de bueno en una plataforma que no cuenta con pantallas duales. Etrian Odisea I, II, et III sigan siendo juegos fantásticos, desafiantes y atractivos que inspirarán a los jugadores a explorar. Lo mejor de todo es que las opciones de mapeo automático y dificultad aumentan la facilidad de acceso, haciéndolos aún más atractivos. Es maravilloso volver a ver los tres juegos y, con suerte, es un precursor de una séptima entrega.

Colección Etrian Odyssey Origins está disponible en Nintendo Switch y PC.